Talleres-Zaninetti no se jugó por fallas en el reloj

0
653

El encuentro correspondiente a la 13° jornada de la Liga Provincial de Mayores entre el Club Atlético Talleres de Paraná y Zaninetti de Concepción del Uruguay no se pudo disputar debido a problemas en el reloj principal del estadio del “Rojo” en la capital entrerriana.

Desde que conectaron el tablero alrededor de las 20 horas, los directivos del CAT se encontraron con las fallas que terminaron siendo insalvables. A menos de media hora antes del inicio del juego y con la Comisionado Cristela Orellano ya al tanto de la situación, un técnico se trepó por la columna para manipular los cables; no obstante, tampoco pudo arreglar el artefacto que hacía sonar pequeños bocinazos aleatoriamente por un falso contacto.

Con los árbitros Pablo Carrizo y Maximiliano Robles en el estadio, los minutos pasaban y ante un buen marco de público los jugadores estiraban el calentamiento.

La cancha alternativa planteada por reglamento era el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club, que estaba ocupado con el encuentro entre el local y Villa San Martín por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Los directivos del CAT encendieron sus celulares en la búsqueda de otra cancha; no obstante, por diferentes motivos fue imposible mudarse: Recreativo (no contaba con una luz de uno de los tableros), Olimpia (había partido en juego) y Ciclista (no tenía los 24” conectados). Y la respuesta positiva de Quique llegó una vez cumplido el tiempo reglamentario.

Así fue que la Comisionado Orellano elevó la planilla y el informe a la Federación (FBER) para que el Tribunal de Penas resuelva la cuestión. Los jugadores y el cuerpo técnico de Talleres no ocultaron su disgusto por no poder disputar el partido; del mismo modo, integrantes del plantel de Zaninetti se despidieron de Paraná diciendo “nosotros queríamos jugar, tremendo viaje para irnos así”.

¿Cómo sigue la historia?

El Capítulo IV – Artículo 22 del reglamento de la Liga Provincial expresa: “Si a la hora estipulada para el comienzo del partido, el Comisionado Técnico constata que el reloj no funciona correctamente, otorgará una (1) hora de tiempo para solucionar el problema o cambiar por el reloj muleto. Cumplido dicho plazo sin que el equipo local solucionara el problema de reloj o diera continuidad al partido en la cancha de alternativa, perderá los puntos en disputa. De la misma forma se actuará si el desperfecto se produce una vez iniciado el encuentro”.

De esta manera, a falta de la resolución de la FBER, Talleres perdería los puntos (no sumará) y la victoria sería 20-0 para Zaninetti. En caso que esto sea confirmado, el elenco “Amarillo” además tendrá la ventaja en un hipotético mano a mano por igualdad de puntos dado que en la primera ronda el CAT había ganado por 9 (74-65) en Concepción del Uruguay. Una falla que le terminaría costando sumamente caro a Talleres.