Entre Ríos avanzó a la Zona Campeonato

En la segunda jornada del Argentino U17, Chubut fue un hueso muy duro de roer para los chicos entrerrianos que lograron un triunfo 68 a 55 y se metieron en los cuartos de final que se desarrolla en la provincia de Santa Fe. Este miércoles se cierra la Primera Fase frente a Neuquén.

0
278

El Seleccionado de Entre Ríos logró su segunda victoria en el Campeonato Argentino de la categoría U17 al derrotar por 68 a 55 a su similar de Chubut en el marco de la segunda jornada de la Zona C de la competencia nacional que se desarrolla en la Provincia de Santa Fe.

El encuentro disputado en la localidad de Totoras empezó a encaminarse para el conjunto dirigido por Marcelo Solanas a través de un positivo tercer cuarto (26-18) para finalmente cerrar el pleito sin sobresaltos con una sólida tarea colectiva en los últimos diez minutos.

Gerónimo Rosso, que sumó 12 puntos, y Guido Cabrera, autor de 11, fueron los máximos anotadores del representativo entrerriano; sin embargo, también hay que resaltar la actuación de Juan Cruz Scacchi, que completó su planilla con 9 unidades, 13 rebotes y 3 asistencias. Para el elenco chaqueño lo mejor pasó por la labor de Nazareno Vega con 12 tantos y 3 recobres.

Con este resultado favorable y el triunfo de Neuquén sobre Chaco (73-68), Entre Rios ya está clasificado para los cuartos de final de la Zona Campeonato. La tercera presentación de Entre Ríos en la Primera Fase será este miércoles a las 20:30 horas ante Neuquén y allí se definirá quien es primero y el segundo del grupo.

Santa Fe y Córdoba, por la Zona B, también se aseguraron su boleto a los cuartos de final.

POSICIONES

1° Neuquén 4 puntos (2-0)*

2° Entre Ríos 4 puntos (2-0)*

3° Chaco 2 puntos (0-2)

4° Chubut 2 puntos (0-2)

*Fase Campeonato

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here