El Atlético Echagüe Club, que si bien mejoró su juego, no pudo contra Ferro Carril Oeste; en el estadio Luis Butta cayó por 76 a 72 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Matías Nocedal fue el máximo goleador del «Negro» con 20 unidades, mientras que Ignacio Alessio sumó 18 para la visita.

La lesión de Lucas Arn hizo que Castiñeira improvisara a Clemente como alero completando la pintura con Alessio y Feeley. El comienzo fue parejo donde no se podían sacar ventaja y con la particularidad de que ambos buscaban sus puntos en la pintura. De todas maneras los dos estaban con poca puntería y eso se notaba en el tanteador. La entrada de Cuello le dio una formación mas standard al Verde y con este esquema logró ir tomando alguna ventaja. El cuarto finalizó a favor de Ferro por 22-14.

Para el segundo mejoró el local que insinuó una reacción con Green como arma más importante. De todas maneras Ferro pudo neutralizar esto y así evitar que se acerque el rival. Pero Echagüe, sobre e final le dio algún que otro dolor de cabeza con Green haciendo que la luz sea de un digito. El cuarto finalizó 38-34 para Ferro pero con un cierre de parcial flojo del Verde.

En el tercero se mantenía la paridad ya que Echagüe intentaba desde el perímetro y las penetraciones de Nocedal  y Ferro intentaba en la pintura. La luz se mantenía entre los seis y ocho puntos para la visita en un contexto de chatura y vuelo bajo en el juego. EL parcial lo ganó Ferro 58-51.

En el parcial final y de la mano de Alessio Ferro se mantenía arriba más alá de los embates entrerrianos. Hasta que Matías Nocedal volvió a encenderse y acercó a su equipo a dos, 65-63 y minuto de Castiñeira.

No encontró soluciones el Verde luego del  tiempo muerto y el local se le fue al humo. Un doble de Barroso empató el partido

Pero nuevamente Ferro se metió en el partido y pudo volver  a alejarse un poco, 72-69 a falta de un minuto y once segundos y tiempo muerto de Barsanti. Al regreso Echagüe erró tres lanzamientos seguidos y la respuesta fue bandeja de Balbi para que Ferro sacara cinco de diferencia y solo 17 segundos por jugar. Volvió a errar el local, Alessio metió dos libres y Buemo el triple del honor. Ganó Ferro 76-72 en su segundo juego en la ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here