Hernán Laginestra: »Aún no alcanzamos el techo»

0
455

Estudiantes de Concordia vive un gran presente en la Liga Nacional de Básquet dado que está a un paso de clasificarse de forma directa en los cuartos de final. El “Verde” sigue en pie la lucha por quedarse con el N°1 de la Conferencia Norte.

Sobre el encuentro que Estudiantes superó a Ferrocarril Oeste por 78-66, el entrenador Hernán Laginestra hizo un balance de la última victoria. “Fue un partido parejo, sabíamos que íbamos a jugar contra un equipo de lo mejor del torneo, nos preparamos para eso y nuestra idea pasó por limitar el goleo que tiene el rival”. Subrayando que “solo anotaron 66 puntos, hicimos un muy buen trabajo defensivo y eso nos permitió mantener el goleo que necesitamos para tener las chances de ganar, si Ferro no estaba fluido podía haber sido otra la historia”.

Acerca de los próximo compromisos que tendrá Estudiantes, el entrenador comentó que “se los prepara como todos los partidos que jugamos en esta competencia, tomándolo con la seriedad que merecen tener cinco finales por delante”, más allá de eso también hay que “tomar un buen descanso y no relajarse, seguir pensando que aún no alcanzamos el techo y hay que trabajar muy duro en lo que resta de la temporada para revalidar lo que hicimos hasta ahora”, puntualizó.

Haciendo hincapié en los puntos que más resalta de su equipo, Laginestra remarcó que “la concentración, la mentalidad de juego defensivo, las ganas de acoplar a los nuevos extranjeros al sistema defensivo y ofensivo”, además de “la unión que tenemos  porque todos dejamos el ego de lado por el bien colectivo”. De esta manera “eso hace que el equipo se sienta más fuerte y sólido, aunque estamos a cinco finales de la fase regular y solamente tenemos que tratar de hacer las cosas como lo hicimos hasta ahora, porque estoy convencido de que el equipo no alcanzó su techo y todavía tenemos margen para mejorar”, afirmó.

«Hay que trabajar muy duro en lo que resta de la temporada para revalidar lo que hicimos hasta ahora”

Por último, Hernán Laginestra hizo referencia a como trabajar para que no se sienta la ausencia de Facundo Giorgi, uno de los principales referentes del plantel.

Al respecto, explicó que “con el trabajo colectivo de todos, sacrificándose en defensa, porque él trabaja mucho defensivamente, nos da volumen de juego y ayer (domingo) lo sufrimos, estuvo mucho tiempo Glynn e hizo un buen trabajo, pero estoy contento porque los jugadores que tuvieron que asumir este reto lo hicieron satisfactoriamente”.

ESCUCHÁ LA NOTA DE HERNÁN LAGINESTRA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here