Rocamora se despidió de la Liga Nacional Femenina

0
997

En el estadio Julio César Paccagnella, Tomás de Rocamora perdió anoche ante Deportivo Berazategui por 67 a 54 en el segundo encuentro de la serie de repechaje y quedó eliminado de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino.

El juego comenzó parejo donde Las Rojas comenzaron a sacar una pequeña ventaja. Luego del minuto solicitado por Gonzalo Gómez las aurinegras comenzaron a ajustar la marca ejerciendo una presión en toda la cancha que le permitió llevarse con el cuarto por 16-17.

El segundo continuó con mucha presión de ambos equipos, Berazategui sacaba una pequeña ventaja de 21-19. A la mitad del cuarto un técnico a Giorgetti hace que Rocamora se ponga a tiro nuevamente.

Comandadas por Macarena Durso, Berazategui en base a la presión y efectividad en los lanzamientos comienza a sacar diferencias 26-33. Las comandadas por Laura González fallaban a la hora de definir (7-22) y 12 pérdidas, a eso le sumamos la efectividad de Durso (12 puntos en el primer tiempo), hizo que Berazategui se llevará el juego por 27-36.

La segunda etapa fue durísima para las Rojas, que no encontraban el gol en ofensiva. El tiro externo de las aurinegras permitió que las dirigidas por Gómez tomaran ventaja y las Rojas no pudieran revertir la historia, debido a su constante presión en la salida.

SINTESIS

Rocamora 54: Antonella González 5, Natalia Ríos 17, Irina Figueroa 3, Ailén Ayala 7 y Sabrina Scévola 13 (fi), Juana Pais 0, Brisa Bordet 0, y Malvina D’Agostino 9. DT: Laura González.

Berazategui 67: Natacha Pérez 3, Julieta Armesto 5, Macarena D’Urso 24, María Agustina Juiordhuil 7 y Julieta Vázquez 12 (fi), Celeste Cabañez 6, Agustina García 6 y María Julieta Giorgetti 4. DT: Gonzalo Gómez.

Parciales: 16-17, 11-19, 13-17 y 14-14.

Estadio: Julio César Paccagnella.

Jueces: Ezequiel Macías, Francisco Ratto y Valeria Sartori.