Estudiantes se recuperó en La Banda

0
1029

En el marco de una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, Estudiantes Concordia venció a Olímpico en el Vicente Rosales por 77 a 70 y volvió al triunfo después de cuatro derrotas en fila. En el ganador se destacaron Davison Dreper (18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Leandro Vildoza (15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias).

Primer cuarto de paridad, Olímpico con Massey con principal arma de ataque (8) intentando atacar a la zona de Estudiantes que tuvo en Gamboa y Torres las alternativas para empatar en 15 el primer parcial que tuvo a la visita como dominador en el juego aéreo (10 – 6).

En la segunda mitad de la primera etapa, Estudiantes pudo correr y adelantarse 23–18 con Dreper en transición en menos de 2m. Olímpico logró poner el balón en el poste bajo y sacar réditos con Santos (4) en los pocos minutos que estuvo en cancha. Estudiantes con mucho más control del juego tuvo en el tridente Vildoza – Leiva – Ambrosino la chance de despegar 29 a 21 ante la pasividad defensiva de Olímpico y las nulas respuestas en ataque hasta un triple desde el eje de Diez promediando el tramo. El primer tiempo se fue sin ventajas (31–31).

Tras el descanso largo, volvió a tomar el mando Estudiantes ante un inexpresivo elenco local. De la mano de Vildoza y los tiros abiertos junto a Dreper establecieron el 52 a 35 con 4.20″ finales. Olímpico reaccionó con parcial de 8 a 0, pero no pudo revertir el trámite favorable a los de Japez que no disminuyeron su andar. Fue 59 a 43 para los de Concordia.

En el cuarto de quiebre, más de lo mismo. Las diferencias en la concentración fueron evidentes, hasta los últimos minutos donde la presión en toda la cancha permitió ponerse en juego 68 a 63 abajo con 1.43 finales, pero no se pudo torcer la historia. Fue 77 a 70 para Estudiantes. Olímpico sale a la ruta para cumplir con los compromisos por Corrientes y Formosa luego de su cuarta derrota consecutiva.

Por último, en el encuentro jugado por Liga de Desarrollo el conjunto dirigido por Juan Ignacio Conti derrotó a Olímpico 94 a 86 y sigue en racha ganadora. En Estudiantes el mayor anotador fue Tomás Giacone que marcó 21 puntos seguido por Adrián Espinoza con 17.Por otro lado, el “Verde” jugará su último partido de la gira ante Quimsa el miércoles próximo.

SINTESIS

Olímpico de la Banda (88): I. Basualdo 0, J. Figueroa 4, J. Massey 15, K. Guzman Abreu 6, G. Soldano 5, E. Basabe 11, A. Diez 12, J. Machuca 13, L. Santos Bonilla 4, F. Vazquez 0. DT: A. Capelli

Estudiantes de Concordia (69): E. Gamboa 11, G. Torres 13, L. Vildoza 15, D. Dreper 18, P. Chourio 3, A. Ambrosino 3, M. Leiva 10, A. Merlo 2, F. Grun 2. DT E. Japez.

Parciales:15-15, 16-16, 12-28, 27- 18 (70-77)