Pedro Ayala: “No esperábamos este título de U17”

0
1352

El Club Ciclista Paraná sigue adelante con su temporada de ensueño en las competencias provinciales de las categorías formativas. El pasado domingo el “Verde” obtuvo el título en la categoría U17 tras ganar el Cuadrangular Final disputado en la capital entrerriana.

El entrenador Pedro Ayala habló con Entre Ríos Básquet tras la consagración en el estadio del Parque Urquiza del CAE e hizo referencia al “Triplete” logrado por la institución en U15, U17 y U19: “Es una satisfacción después de haber perdido tantas finales. Me pone muy contento en lo personal que hayamos podido ganar los tres torneos”.

Respecto de la coronación en la definición ante CAE, Estudiantes de Concordia y Neptunia de Gualeguaychú, el DT concordiense aseveró: “El título de la U17 no lo esperábamos. Los chicos fueron creciendo a lo largo de la competencia pero ya haber llegado al Cuadrangular Final era un objetivo cumplido. Y robarlo como lo hicimos es realmente gratificando; la verdad estoy muy contento”.

Sobre los aspectos claves del partido decisivo frente al “Verde” concordiense (69-65), Ayala dijo que “la salida y entrada de ‘Lauti’ (NdR: Lautaro Pividori sufrió un corte en la ceja en el último cuarto y estuvo fuera de la cancha un par de minutos) creo que alzó al equipo, fue un momento en el que cambió el partido”.

En el mismo marco agregó: “Fue clave que hayamos podido controlar a Jaime Brodsky; teníamos que intentar frenarlo defensivamente porque es un crack, está en otro nivel. Nos metió un par de lanzamientos a lo último pero pudimos ‘ensuciarle’ el juego. Le robamos la última pelota y nos llevamos el partido”.

Por último, sobre el momento exitoso que vive Ciclista a nivel federativo, Pedro Ayala dijo que “en el club estamos todos ‘chochos’. Una institución que siempre apostó a las categorías formativas y que se dé todo esto está realmente muy bueno”.