Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay perdió en tiempo suplementario ante Quimsa de Santiago del Estero por 71 a 68, en un partido correspondiente a una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino. En el tiempo reglamentario habían igualado en 60 puntos.
A las «Rojas» se les escapó el triunfo ante el actual campeón, en el final del tiempo reglamentario cuando a falta de 2”08, la americana Keira Robinson erró uno de dos tiros libres y tuvieron que ir a un tiempo de extra de cinco minutos donde siguió siendo parejo, pero que las santiagueñas cerraron mejor el partido.
El primer tiempo fue reñido y peleando, en el segundo cuarto Quimsa mejoró en la ofensiva con Yosimar Corrales y Gisela Vega como abanderadas. De esta manera las fusionadas se fueron al descanso largo ganando 35 a 33.
En el tercer periodo Quimsa pagó cara las pérdidas de balón, sumado a que el partido había caído en una meseta. La visita aprovechó y le sacó una diferencia de cuarto puntos y el cuarto finalizó 44 a 40 a favor del equipo de Concepción del Uruguay.
Quimsa caía 59 a 58 cuando restaban 12 segundos para el final y apareció Ivaney Márquez robando una pelota clave para ir sola a definir con una bandeja y pasar al frente por 60 a 59. Robinson desde la línea empató el juego y forzó a tiempo suplementario.
En el tiempo extra Quimsa manejó los tiempos y plantó una sólida defensa para quedarse con un ajustado triunfo en condición de local.
SINTESIS:
Quimsa 71: Ivaney Marques Agudo 8 (x), Andrea Ledesma 0, Gisela Vega 17, Aleksic Snezana 14 y Adijat Adams 7 (fi), Celeste Alfaro 3, Victoria Lara 0, Yosimar Corrales Gómez 12, Doris Fernanda Lasso Pérez 2, y Natalia Ríos 8. DT: Mauricio Pedemonte.
Rocamora 68: Antonella González 9, Sabina Bello Tarella 10, Keira Robinson 17, Izabella Frederico Sangalli 22, y Sabrina Scévola 6 (x) (fi), María Florencia Del Campo 0, Mara Marchizotti 2 y Candela Chiaia 2 (x). DT: Laura González.
Parciales: 19-15, 16-18, 5-11, 20-16 y 11-8.
Estadio: Ciudad.
Jueces: Ariel Mukdsi, Fernando Herrera y Santiago Leguizamón.












