«Terminamos el año con altibajos y buscando una identidad de juego»

0
1173

El técnico de Neptunia, Francisco Garciarena, habló con El Día de Gualeguaychú y analizó el funcionamiento de su equipo en la primera parte de la Liga Provincial de Mayores. Se mostró conforme por lo hecho, aunque reconoció que esperaba algo más.

Finalizó la primera parte de la Liga Provincial y el DT de Neptunia realizó un balance de la campaña. Sobre el triunfo ante Racing (79-75 en suplementario), que le permitió cerrar con festejo el año, valoró lo hecho “ante un rival con aspiraciones que tiene uno de los mejores juegos internos de la liga”.

Sobre el juego interno, dijo que espera por la recuperación del pivote Gonzalo Brusa, que “viene de una lesión y no pudo sumar un minuto en cancha, aunque ya está haciendo algunos trabajos, lo que no deja de ser un aliciente”.

“Terminamos el año con altibajos y buscando una identidad de juego. El rearmado del equipo nos llevó más de la cuenta, dado que se trata de un plantel nuevo, que cambió mucho en relación al que cayó en la final por el ascenso al Torneo Federal ante Olimpia de Paraná. Es por eso que hemos tenido un juego irregular”, explicó.

“En más de un  partido sacamos 15 o 20 puntos de diferencia, como pasó ante San Salvador o el último encuentro con Racing, y terminamos sufriendo más de la cuenta”, ejemplificó en este sentido.

La liga se reanudará el viernes 12 de enero –Neptunia enfrentará a Bancario de Gualeguay–, y sobre el parate Garciarena cuestionó el hecho de que “llega en un momento inoportuno”, ya que “estábamos encontrando, poco a poco, esa identidad de juego que pretendemos”.