Se conoció el debut de los entrerrianos en la Liga Argentina

0
689

En las últimas horas, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó cómo se desarrollará el inicio de la Fase Regular de la temporada 2023/24 de La Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol nacional.

En ese marco, se dio a conocer día y horario del estreno de los entrerrianos: En la Conferencia Sur, el martes 17/10 Tomás de Rocamora será local ante Pergamino Básquet, mientras que el jueves 19/10 La Unión de Colón hará lo propio frente al mismo rival. En tanto, en la Conferencia Norte, Echagüe de Paraná hará su debut en el Butta el 21/10 frente a Colón de Santa Fe.

Participarán 33 equipos divididos en dos conferencias. La Conferencia Norte tendrá 16 elencos, mientras que la Conferencia Sur contará con 17. El formato de competencia será de todos contra todos, por lo que cada equipo de la Norte disputará 30 partidos y los elencos de la Sur jugarán 32 encuentros.

Está pautado se dispute una primera vuelta de nueve semanas hasta el 15 de diciembre donde se espera que cada equipo juegue la mitad de sus partidos de fase regular. El receso de verano será del 23 de diciembre al 5 de enero, retomando el 6 de enero con otras nueve semanas donde los equipos disputarán la segunda mitad de sus juegos de fase regular.

DEBUT DE LOS ENTRERRIANOS

Martes 17/10

Tomás de Rocamora vs Pergamino Básquet

Jueves 19/10

La Unión de Colón vs Pergamino Básquet

Sábado 21/10

Echagüe de Paraná vs Colón de Santa Fe