El Centro Ex Alumnos Capuchinos de Concordia finalmente cumplió con todas sus obligaciones con la Confederación Argentina (CABB) y se encuentra en condiciones de disputar la venidera edición del Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría nacional.
La institución concordiense, con gran esfuerzo, había cerrado todos los compromisos contractuales con los jugadores y los “libre deuda” fueron aceptados por la entidad madre del básquet; sin embargo, había quedado una deuda administrativa de $17.700, monto que fue depositado en las cuentas de CABB.
Los dirigentes de Capuchinos, que no quieren dejar detalle financiero librado al azar, no recibieron la notificación acerca que el 31 de agosto era el último día para saldar la deuda, lo que hizo que el CEAC apareciera en la web oficial de CABB como inhabilitado para intervenir en el Federal.
Ahora con todo saldado lo de la temporada 2019/2020, será momento de reflexión y de debate por parte de la directiva para dilucidar si participarán de la venidera edición, cuyo comienzo está pautado para principios de febrero.
El contexto socio-económico que afecta a los clubes por la pandemia y el cese de sus actividades, las dificultades para conseguir el acompañamiento público y privado y los denodados esfuerzos para la apertura de su nuevo estadio en agosto pasado, harán que dirigentes y allegados pongan las cartas sobre la mesa y definan el futuro de una club que tiene el gen de participar siempre.