Siempre dijo que le gustaría volver a vestirse de “celeste y blanco”. Después de su paso por las preselecciones U17 y U18 en 2012, la ilusión de Erik Thomas era llegar a la Selección Mayor. Ayer el entrenador Sergio Hernández dio a conocer los nombres que representarán a la Argentina en la AmeriCup en la que se encuentra el paranaense de 21 años (16/11/1995).
Tras conocer la citación, el alero nacido en Paraná charló con Entre Ríos Básquet y dejó expuesta su alegría. “Estoy muy contento, estaba esperando esta oportunidad y quiero dar lo máximo de mí, representar a la Argentina es uno de mis grandes sueños”, expresó el joven que viene de una gran campaña en la NCAA con New Orleans Privateers.
«Estoy muy contento, estaba esperando esta oportunidad y quiero dar lo máximo de mí»
Respecto de sus expectativas y lo que puede darle al equipo desde su juego, Thomas aseveró que “quiero aportar al equipo lo máximo posible y estaré a disposición total del entrenador y el cuerpo técnico. También deseo aprender lo máximo posible de los jugadores con mayor experiencia”.
Erik Thomas nació en la capital provincial cuando su padre Jimmy (un histórico foráneo de la Liga Nacional) era jugador del Atlético Echagüe Club y emigró a los siete años rumbo a los Estados Unidos, donde llevó adelante su vida con la familia y realizó sus estudios hasta llegar a la universidad.
Para destacar también que el alero es hermano de la jugadora de la Selección Nacional femenina, Sthefany Thomas.












