El Seleccionado Mayor de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) continúa con los entrenamientos como parte de su preparación para lo que será el Campeonato Entrerriano de la categoría, que lo tendrá participando en la Zona Campeonato junto a Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
Bajo la supervisión del entrenador Pablo González, las chicas realizaron una práctica este fin de semana en el estadio del Club San Agustín. Al término de la misma, la jugadora de Talleres, Nadia Carrero, hablo con el Departamento de Prensa de la APBF y dejó sus sensaciones respecto de la puesta a punto y las aspiraciones para el certamen federativo.
«Ya hemos tenido cinco o seis entrenamientos y todavía estamos conociendo la idea de juego de Pablo. Después de haber trabajo mucho los aspectos individuales, recién en la última práctica empezamos a hacer foco en la defensa contra cortinas, las jugadas y la táctica de conjunto», expresó la ala-pívot.
Respecto del nuevo DT del representativo APBF, Carrero aseveró: «Es un entrenador que quiere que todo el tiempo estemos trabajando la mente. Tenemos que estar siempre activas en la resolución de situaciones de juego y eso hace que las prácticas sean muy intensas. Se nota mucho sus ganas y nos las transmite».
Por otra parte, acerca del plantel, la jugadora del «Rojo» dijo que «nos conocemos con todas las chicas de haber compartido equipo o selecciones. El grupo está muy bien. Se incorporaron Fernanda Gietz y Belén Jarupkin, que si bien hemos jugado en contra es la primera vez que las tenemos con nosotras. Sin dudas que ambas van a sumarle mucho al equipo, especialmente en el puesto de Fernanda que no tenemos demasiado material».
«Es un formato nuevo de competencia que tiene cierto margen de error que cuando se jugaba todo en un solo día, que si tenías una mala noche te quedabas con las manos vacías. Esta forma de juego permite corregir cosas de una fecha a otra, siempre pensando en dejar a Paraná en lo más alto», cerró Carrero.