Liga Federal: Tres series se definen este viernes

0
145

Se jugaron anoche los segundos partidos de la serie de cuartos de final de la Región Litoral de la Liga Federal de Básquetbol.

PARQUE SUR 79 (1) – SPORTIVO SS 67 (1)

Parque Sur, en su estadio de la República del Puerto Viejo, logró un gran triunfo ante Sportivo San Salvador por 79 a 67, que le permitió estirar la definición a un tercer encuentro a jugarse, desde las 21, también en el estadio del sur de nuestra ciudad.

Matías Novello, con sus 40 años, se puso el equipo al hombro en el último cuarto y marcó el camino hacia la victoria. Marcó 18 puntos (6 de tiros libres, dos de canchas, y dos triples) de los 27 que convirtió en la noche. Pero además dominó el tablero defensivo con 9 rebotes, haciéndose imparable para los jugadores de la visita.

GIMNASIA SF 77 (1) – RACING 69 (1)

Racing de Gualeguaychú perdió como visitante ante Gimnasia de Santa Fe por 77-69 y quedó 1-1 en la serie. Mauro Gauna y Gian Franco Nicotra, fueron los destacados en el conjunto académico con 18 puntos cada uno.

Ahora, el equipo entrerriano jugará el tercer punto de la serie, desde las 21:30, también en el estadio Humberto Crespi de la capital santafesina.

PEÑAROL 78 (1) – BANCARIO 67 (1)

El Centro Sportivo Peñarol ganó como local 78-67 a Bancario Gualeguay por juego 2. De esta manera, igualó la serie y esta noche se vuelve a jugar en Rosario del Tala en lo que será el juego definitorio.

Mauro Cerone, con 23 puntos y 10 rebotes, y Nicolás García Servetich, que aportó 18 tantos, 10 recobres y 5 asistencias, fueron las figuras del “Tricolor”, mientras que Laureano Legaria acumuló 22 unidades para la visita.