Inicio perfecto de Ferro en la Final del Pre Federal

0
1022

Se puso en marcha la Final del Torneo Pre Federal Masculino y en el primer punto de la eliminatoria Deportivo Ferrocarril de San Salvador superó por 82-71 a Parque Sur de Concepción del Uruguay en condición de visitante. El juego se desarrolló en el gimnasio de Puerto Viejo ante un gran marco de público.

Los parciales fueron favorables para el “Verde” por 35-18, 52-43 y 68-60. En el vencedor los máximos anotadores fueron Marcos Revello, autor de 28 puntos, secundado por Martín Escalada y José Luis Melchiori, con 20 y 19 unidades respectivamente. En el anfitrión lo mejor pasó por las manos de Matías Novello, que completó su planilla con 27 unidades, y Jeremías Dreiling, con 20.

El conjunto dirigido por Fernando Malara jugó un extraordinario primer cuarto de la mano de Revello (12 tantos en el 1C) y Escalada (10) y desde allí fue dueño del desarrollo del primer tiempo, dominando el marcador por doble dígito. Llegó a sacar 19 de renta (45-26, minuto 14) en base a una notable efectividad y un gran trabajo de conjunto.

Como era de esperar, con el empuje de su gente, en el complemento Parque Sur pisó el acelerador y mejoró en ambos costados de la cancha. El elenco conducido por René Richard redujo a cuatro la desventaja (64-68) y tuvo dos chances ofensivas para acercarse aún más; y allí emergieron Escalada y Challio con un par de “bombazos” para que Ferro vuelva a despegarse.

El segundo juego será el martes 6/2 en la Capital Nacional del Arroz, mientras que un hipotético tercer encuentro se desarrollará el 9/2 en la localidad de la costa del Uruguay.