Estudiantes venció a Lanús y sigue invicto en casa

0
185

El Club Estudiantes Concordia venció a Lanús por 67 a 61 en el Gigante Verde y pudo mantener el invicto jugando en calle San Luis y Santa María de Oro. Rafael Banegas terminó con 16 puntos en el vencedor mientras que Lucas Gorosterrazú fue el goleador del juego con 24 unidades.

En el primer cuarto hubo una buena tarea de Rafael Banegas en el “verde” aportando ocho puntos, bien secundado por Matías Alluchón que anotó cinco. En el “granate” Alejo Britos lastimó con dos triples y Phil Bledsoe metió cuatro tantos. En unos primeros diez minutos cambiantes, el local terminó arriba por un doble, 18 a 16.

En el inicio del segundo cuarto Rattero anotó cuatro unidades y Confalonieri apareció con un doble largo pero Lanús respondió con lanzamientos externos de Gago, Britos y Gorosterrazú que en un goleo repartido metió cinco en ese segmento. Los del sur del Gran Buenos Aires metieron un parcial de 13 a 10 y se fueron al descanso largo arriba por la mínima, 29 a 28.

En el tercer cuarto Gorosterrazú fue el encargado de finalizar las ofensivas granates sumando once puntos con dos bombazos. En el dueño de casa el goleo era más repartido con un buen tramo de Yarza y Alluchón metiendo ocho y siete puntos respectivamente, cuatro de Banegas y una gran volcada de Yaskulka. Los dirigidos por Fernando Malara fueron más certeros que su rival y con un parcial de 23 a 16 cerraron el tercer chico arriba por 51 a 45.

En el último cuarto con un triple de Zielinski y un par de dobles de Roveres la visita se puso al frente por la mínima pero rápidamente el verde reaccionó con tres puntos de Yarza, dos libres de Rattero y los dobles de Banegas y Gauna respectivamente. Gorosterrazú con cuatro puntos consecutivos hacía que los conducidos por Sebastián Saborido vuelvan a quedar abajo por la mínima (60-59).

Sin embargo, cuando el reloj de posesión ahorcaba, Rattero sacó un triple vital para dejar las cosas 63 a 59 para el local. Posteriormente Phil descontó para Lanús pero luego Gauna convirtió los dos puntos desde la línea de suspiros para que el verde saque cuatro (65-61). En la jugada siguiente y tras un tiempo muerto, el visitante se equivocó en la salida y Yaskulka con otra volcada terminó liquidando el partido. Parcial de 16 a 16 y triunfazo de Estudiantes por 67 a 61 para mantener la localía invicta.

El próximo compromiso para el representativo concordiense será el lunes 21 de noviembre cuando reciba a Pico.

Síntesis

Estudiantes (67): Matías Alluchón 10, Álvaro Yarza 13, Matías Sesto 3, Ramiro Rattero 13, Rafael Banegas 16 (F.I.); Daniel Gauna 6, Martín Confalonieri 2, Tomás Pereyra 0, Santiago Yaskulka 4. DT: Fernando Malara.

Lanús (61): Alejo Britos 9, Lucas Di Muccio 0, Santiago Bruera 0, Lucas Gorosterrazú 24, Phil Bledsoe 11 (F.I.); Augusto Roveres 6, Alejo Zielinski 3, Mauricio Marín Lucero 5, Mariano Gago. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 18-16, 10-13 (28-29), 23-16 (51-45), 16-16 (67-61)