Gualeguaychú campeón entrerriano U13

0
277

El Seleccionado de la Asociación Departamental de Gualeguaychú (ADBG) se consagró del Campeonato Entrerriano Masculino de la categoría U13, que se desarrolló en Paraná. El certamen fue organizado por la Asociación Paranaense de Basquetbol (APB) y fiscalizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER).

Los chicos dirigidos por Matías Villarreal superaron en la definición por 74 a 60 a Concordia en un gran encuentro disputado en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club. La “Naranjita” dominó durante todo el trámite del partido aunque recién en el cierre del último cuarto logró tomar una apreciable renta de nueve en el marcador (49-40).

A falta de 7 minutos, tras tomar un rebote ofensivo, un doble de Aryan Arakaki le permitió a Gualeguaychú estirar la ventaja a 14 (59-45) y encaminar definitivamente el pleito. Pese a los intentos de reacción por parte de los concordienses, el juego ya era historia juzgada porque los del sur entrerriano no aflojaron en ningún momento para quedarse con el título.

El máximo anotador de los vencedores fue Mateo Gómez, autor de 19 puntos, secundado por Faustino Otarán, que aportó 18 unidades, mientras que en el equipo de la Capital del Citrus lo mejor pasó por las manos de Joaquín González y Máximo Trupiano, quienes aportaron 16 tantos cada uno en su casillero de goleo. Los parciales fueron 17-10, 35-31 y 49-40.

De esta forma, la ADBG logra su primer título desde 2017 cuando obtuvo la corona provincial en la categoría U15 jugando como local y con Mateo Díaz como gran figura.

El camino al título: En la fase de grupos Gualeguaychú terminó invicto tras derrotar a Santa Elena (87-42), Colón (92-35) y Paraná Rojo (79-76). Por las semifinales superó a Paraná Blanco (84-71), mientras que en la definición hizo lo propio con Concordia (74-60)

El plantel campeón: Bautista Ruiz (BH de Gualeguay); Felipe Vázquez, Santino Navone y Luciano Cabaña (Central Entrerriano); Mateo Gómez, Mateo Eckert Vouk y Francesco Traverso (Luis Luciano de Urdinarrain); Valentín Rodríguez (Juventud Unida); Aryan Arakaki, Faustino Otarán y Valentín Gómez Canoniero (Neptunia) y Valentín Elizabelar (Racing Club). DT: Matías Villarreal.

 

Posiciones finales

1. Gualeguaychú

2. Concordia

3. APB Rojo

4. APB Blanco

5. Villaguay

6. Colón

7. Pancho Ramírez

8. Santa Elena