CAE estiró el invicto; triunfos de Sportivo y Zaninetti

0
392

Sportivo se recuperó de dos caídas y venció a Ciclista

Sportivo venció a Ciclista 78 a 68 en partido de la 5ª fecha de la Zona B de la Conferencia 2 del Prefederal de básquet. El celeste tuvo un partido convincente a partir del buen trabajo de Raggi y Arroniz en la primera mitad, más la movilidad de Raggi y los rebotes de Luna en la segunda mitad.

Desde el comienzo Sportivo mostró superioridad sobre su rival. Una gran tarea en ofensiva a partir del juego que generaba Madera le permitió a Raggi mostrar su potencial debajo del cesto. Cuando parecía que el local mantendría una buena diferencia (12-5 a falta de 3 minutos, Ciclista se recuperó y terminó 4 abajo (19/15).

El ingreso de Arroniz sobre el cierre del primer cuarto con un triple, y un gran trabajo en los lanzamientos en el segundo cuarto (metió otros dos triples) le dieron aire a un equipo que funcionó casi a la perfección, sin tener a Ortiz en su plenitud.

La presencia de Luna en la zona pintada marcó claras diferencias ante un rival que se sucedió en las pérdidas y lanzamientos fallidos durante todo el primer tiempo. Sportivo se fue al descanso largo por 18.

En el tercer cuarto, Sportivo entró distendido y facilitó la tarea de su rival que con paciencia en base a un gran juego de Pablo Bogado se arrimó con peligro, hasta quedar a 7 (52/45). El local se equivocó seguido en las ofensivas y tampoco bajó con rapidez ante las corridas de su rival.

Sportivo encontró en los puntos de Rosso un poco de aire y terminó por 10 al cierre del tercer cuarto (61/51) para ingresar mejor parado a los diez finales.

En la parte final, Ciclista presionó más en la salida de su rival y se acercó con peligro. Los puntos de García y el buen momento de Enzo Pasadore le hicieron tener esperanzas. Cuando el partido se complicaba apareció Arroniz con un bombazo de 3. Incluso  a menos de un minuto, Ortíz metió un tremendo triple desde el fondo de la cancha que inclinó definitivamente el partido a favor de Sportivo.

Triunfo para el celeste por 10 (78/68) con un juego de conjunto donde fue positivo la aparición de Raggi, Arroniz y Rosso.

SINTESIS

SPORTIVO 78: Franco Arroniz 17, Gerónimo Rosso 11, Facundo Ortíz 5, Juan Guidici 3, Ignacio Luna 15, Alejandro madera 9, Matías Bravo 2, Silvestrini 0, Hugo Raggi 16. DT: Carlos Pérez.

CICLISTA 68: Matías Passadore, Regner 2, Brandolini 5, Pablo Bogado 18, Lucciano Santana 2, Medus González 0, Nahuel García 8, Franco Bogado 14, Fernández 6, Franco González 0, Enzo Passadore 13. DT: Mariano Passadore.

Parciales: 19/15; 47/29; 61/51; 78/68.

Arbitros Pablo Carrizo y Juan Maldonado / Comisionado técnico: Oscar Boujon.

Fernando Rodríguez / Prensa Sportivo – Foto: Horacio Roldan.

Primera victoria de Zaninetti en la temporada

Zaninetti venció anoche a Urquiza de Santa Elena por 75 a 59, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Conferencia 2, de la Liga Pre Federal de Entre Ríos. El encuentro se jugó en el estadio del Círculo Católico de Obreros. Fueron árbitros Ezequiel Macías y Cristian Cáceres.

Los amarillos con esta victoria salieron de perdedor ante un muy difícil rival. Desde el mismo inicio del enfrentamiento los dirigidos por Mario Zaffaroni demostraron ser mucho más que su rival basado en un muy buen juego de la mano de Agusatín Richard y Saverio Díaz, más el aporte de Gabriel Meriano y Nahuel Hansen.

Con el correr de los minutos fueron ampliando las diferencias ante un rival que no le encontró la mano al partido en ningún momento. En la segunda parte del partido Zaninetti llegó a sacar hasta veinte puntos de diferencias.

El próximo viernes los uruguayenses tendrá que viajar a Gualeguaychú para enfrentar a Juventud Unida.

Síntesis

Zaninetti 75: Agustín Richard 10, Nahuel Hansen 15, Franco Portillo 9, Gervasio Guelache 10 y Facundo Mendoza 11 (fi), Gabriel Meriano 11, Mariano Daglio 0, Ignacio Marcó 0, Juan Delacrox 0 y Saverio Díaz 9. DT: Mario Zaffaroni.

Urquiza (Santa Elena) 59: Nicolás Ramírez 10, Leandro Alem 4, Fabricio Rebecchi 13, Salvador Godoy 21 (x) y Víctor Ruiz 2 (fi), Fabricio Gauna 0, Simón Leiva 2, Valentín Cañete 0, Valentino Caastelucci 0, Luciano Quartino 0 y Adrián Forasrtieri 7. DT: Juan Ignacio Conti.

Parciales: 16-10, 22-12, 19-19 y 18-18

Estadio: Zaninetti – Árbitros: Ezequiel Macías y Cristian Cáceres.

Texto y foto: Diario La Calle.