Liga Nacional Femenina: Rocamora tiene rival para los playoffs

0
688

El pasado fin de semana el Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay acumuló un par de derrotas (Los Indios de Moreno y Deportivo Berazategui) en el marco del último fin de semana de acción de la Primera Fase de la Liga Nacional Femenina y se ubicó en el quinto puesto de cara a los playoffs.

La victoria de Obras sobre Quimsa en el único partido del lunes terminó de definir las colocaciones finales de todos los equipos. De esta forma, la tabla quedó con Deportivo Berazategui 1° (récord 8-0), Obras Basket 2° (6-2), Unión Florida 3° (6-2), Los Indios de Moreno 4° (4-4), Tomás de Rocamora 5° (4-4), Corrientes Básquet 6° (3-5), Ferro Carril Oeste 7° (2-6), Quimsa 8° (2-6) y Catamarca Basket 9° (1-7).

Con esto se definieron los cruces de la primera instancia de playoffs. Los cuartos de final serán: Berazategui vs. Quimsa; Obras vs. Ferro; Florida vs. Corrientes y Los Indios vs. Rocamora. Estas cuatro llaves se jugarán al mejor de dos partidos.

LA PRIMERA FASE DE ROCAMORA

El “Rojo” fue los equipos que tuvo un inicio en falso pero luego supo hacer un clic importante. Si bien ya tienen una estructura bien marcada bajo la conducción de Laura González, las entrerrianas supieron acomodarse rápido en el torneo y estuvieron muy cerca de terminar un poco más arriba en la tabla. No pudieron trepar más por algunas ajustadas derrotas que sufrieron (ante Corrientes en el debut o ante Los Indios en la penúltima fecha), pero de todas formas llegará a los cuartos de final con firmeza. Cuando logra imponer su defensa sus opciones crecen, sabiendo que adelante encuentra varios recursos.

El tándem destacado de Rocamora está conformado por sus dos grandes pilares, Sabrina Scévola y Antonella González. La primera de ellas, clave en el juego interior y con números más que importantes: 12.6 puntos y 13.2 cristales (mejor reboteadora del certamen). La segunda, la capitana y gran gestora desde la base, siendo también muy vertical: 10.8 puntos, 3.1 rebotes y 2.6 asistencias.

También hay que remarcar a Valeria Fernández, de las mejores debutantes de la liga (10.2 tantos, 7.4 tableros y 2.4 pases gol). Las variantes crecen con los trabajos de Celeste Selent, Paulina Villanueva, Irina Figueroa y Ailén Ayala.