Estudiantes Concordia suma fichas y arma el plantel

0
1842

El mercado está definitivamente en movimiento para los equipos entrerrianos que disputará la venidera Liga Argentina. Las primeras novedades que empiezan a llegar desde Concordia indican que la institución tiene dos nuevas caras y varias renovaciones para la temporada 2022.

El equipo que volverá a ser dirigido por Alejandro Elizalde ya cuenta con varias incorporaciones: Alejo Britos, Agustín Más Delfino, Álvaro Yarza y Martín Bonja. El “Verde” se aseguró la continuidad de Álvaro Chervo, al igual que Matías Alluchón (U23), Ramiro Rattero y Martín Confalonieri.

Alejo Britos, base de 1,88 metros y 26 años (nació el 16 de septiembre de 1994 en San Vicente) viene de firmar una muy buena temporada jugando para Ciclista de Junín con promedios de 12.5 puntos, 3.9 asistencias, 2.9 rebotes en 31.8 minutos en 29 encuentros. Tiene pasado por categorías nacionales en Villa San Martín e Independiente de Neuquén, entre otros.

Por su parte, el oriundo de San Luis, Agustín Más Delfino, llega tras vestir la camiseta de Rivadavia de Mendoza en la LA con los siguientes números: 12.8 tantos, 6.9 rebotes y 1.3 pases-gol en 28 minutos de media, en 26 partidos. El escolta puntano (24 años y 1.94 m.) jugó con anterioridad en Atenas de Córdoba, Hindú de Chaco, Sportivo Escobar, GEPU y Tomás de Rocamora.

Una de las fichas U23 que se sumará al elenco de la Capital Nacional del Citrus es Álvaro Yarza. El alero oriundo de Tandil disputó el último Torneo Federal en Estudiantes de La Plata, llegando al cuadrangular de los cuartos de final pero con una positiva campaña de Yarza, que tuvo momentos muy altos, incluso llegando a definir la clasificación del Pincha a playoffs. El alero se formó en Independiente de Tandil y tuvo paso por varias selecciones de su ciudad, con destacada actuación en el Provincial U19 de 2019.

Otro que se incorporará al “Verde” es el correntino Martín Bonja, un ala-pívot versátil de 2.05 de estatura que disputó la última temporada del TFB en La Fusión NB Tucumán. Su formación fue en Atlético Mercedes de su ciudad natal, tuvo paso por Amacay de La Rioja (17/18) y Nicolás Avellaneda de Tucumán (18/19), ambos clubes del Torneo Federal, y luego lo hizo en Tiro Federal de Morteros en Liga Argentina. En las últimas dos temporadas volvió a la tercera categoría nacional en San Martín de Curuzú Cuatiá y el equipo tucumano antes mencionado.

En tanto, el alero rosarino, Álvaro Chervo, 22 años (23/02/99) y 1.94 m. de altura, continuará en Estudiantes. El surgido en Fortín Barracas llegó al “Verde” la campaña pasada a mitad de temporada y como uno de los goleadores del Torneo Federal promediando 20.1 puntos para Timbués de Rosario. Había arribado como reemplazo del estadounidense Jack Rauch.