Mundial U19: Argentina perdió frente a Senegal y terminó octava

0
56

El seleccionado argentino cayó esta mañana ante su par de Senegal por 75 a 67 y finalizó en la octava posición en el Mundial de la categoría U19 que se desarrolló en la ciudad de Riga, Letonia.

Los chicos sintieron el desgaste y chocaron ante un rival imponente desde lo físico y rico desde lo técnico, que se había metido entre los ocho mejores por primera vez en su historia.

El armador entrerriano, Mateo Díaz, completó su planilla con 7 puntos (3/5 dobles, 0/2 triples, 1/1 libres), 6 rebotes y 1 asistencia en 28:30 minutos. Gonzalo Corbalán fue el máximo anotador con 18 puntos, seguido por las 11 unidades de Franco Méndez.

En el conjunto centroafricano brilló el pivote Ababacar Diop (Gran Canaria, España), con un balance de 23 puntos, 15 rebotes, 5 recuperos, 5 asistencias y 4 bloqueos.

De esta forma, el equipo dirigido por Daniel Farabello se despide con balance de tres triunfos (ante España, Corea y Turquía) y cuatro derrotas (Francia, Serbia, Lituania y Senegal), la alegría de meterse entre los ocho mejores y la vuelta a la competencia.

El campeón fue Estados Unidos, que le ganó a Francia en una ajustada final por 83 a 81.