Mateo Díaz en el proceso para el Mundial U19

0
274

El cuerpo técnico de la Selección Argentina U19, a cargo del colonense Daniel Farabello, entregó una lista con 27 jugadores que el 12 de abril empezarán a prepararse para el Mundial de Letonia. En la nómina se encuentra el representante de la provincia, Mateo Díaz, actualmente en el Breogán de la LEB Oro española.

“Es una categoría con mucho potencial. Hay talento, sobre todo en el perímetro, donde tenemos casi diez jugadores que tranquilamente podrían quedar entre los 12. Va a ser difícil definir quiénes irán, porque hay chicos con mucha calidad. En el juego interior también tenemos chicos buenos, pero sin tanta altura. Es algo que tendremos que suplir con otras virtudes. Hace un año y medio que no los veo, por eso quiero ver cómo está cada uno”, expresó Farabello.

La preparación comenzará el lunes 12 en el CeNARD, con entrenamientos diarios hasta el siguiente lunes. De ellos participarán todos los jugadores en la lista que se encuentran en el país. La idea de Farabello es realizar otra convocatoria en mayo, para integrar a quienes se encuentran compitiendo en Europa y Estados Unidos. En junio se hará una concentración más larga previo al viaje a Riga y Daugavpils, las ciudades letonas en las que se jugará el Mundial juvenil.

“Esta primera convocatoria es para hacer un diagnóstico de cómo están los chicos. Hay algunos que vienen sin continuidad, otros que jugaron poco y otros bastante. Vamos a ver cómo están todos y ya para mayo tendremos una lista un poco más fina. En junio tendremos a los 16/18 con chances de quedar entre los 12 finales. Todo esto siempre que la pandemia lo permita, por supuesto”, desarrolló el DT.