Liga Femenina: Rocamora cayó frente a Quimsa

0
111

Tomás de Rocamora no pudo reencontrarse con el triunfo. En una nueva presentación por la Liga Femenina, el conjunto de Concepción del Uruguay perdió 83 a 57 frente al último campeón, Quimsa de Santiago del Estero, en el duelo desarrollado en el estadio Héctor Etchart de Capital Federal.

El conjunto santiagueño contó con las excelentes labores de las entrerrianas Celia Fiorotto (24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) y Johana Puchetti (20 tantos y 9 rebotes). Sabrina Scévola, con 22 puntos y 10 rebotes, fue lo mejor de las “Rojas”, que ahora quedaron con marca de 2-2.

EL PARTIDO (Prensa Rocamora)

Quimsa comenzó mejor que Rocamora, metiendo un parcial 8-0 sacaron ventaja rápidamente. Las Rojas contestan con un parcial 7-0 metiéndose rápidamente en el juego. Pero Quimsa comienza a hacerse dueño del juego poniéndose 15-7, que obliga a Laura González a pedir minuto. Luego del minuto Las Rojas comienza a acortar en el marcador, pero no pueden con la efectividad de “La Fusión” que se queda con el cuarto 19-11.

En el segundo cuarto Las Rojas siguieron bajo en la efectividad y no podían con el poderío de Quimsa que desde la línea de tres ampliaban la diferencia logrando quedarse con el cuarto por 42-25. Sabrina Scévola 9 puntos y 7 rebotes la destacada en Rocamora

El tercer cuarto fue el mejor pasaje de Rocamora, era Scévola dependiente, logrando ajustar la intensidad en defensa y acortó la distancia. Pero nuevamente de la mano de Fiorotto Quimsa se hacía grande en la zona pintada mostrando su jerarquía toma distancia nuevamente 63-41.

En el último cuarto Rocamora siguió luchando como todo el partido sin bajar los brazos, pero siguió fallando en la puntada final. Quimsa con gran efectividad desde tres puntos lo aprovechó muy bien, quedándose con el juego por 83-57. Con esta derrota, el equipo dirigido por Laura González registra dos triunfos y dos derrotas.

Síntesis:

Rocamora (57): Rocío Díaz 2, Irina Figueroa 10, Milagros Maza 3, Sabrina Scévola 22 y Candela Chaia 2 (FI); Tiziana Huici 3, Antonella González 6, Anahí Albornoz 2, Florencia Del Campo 0, Ailén Ayala 3, Juana País 1 y Florencia Respaud 3. DT: Laura Soledad González.

Quimsa (83): Manuela Ríos 4, Luciana Delabarba 11, Mabel Martinez 6, Johanna Puchetti 20 y Celia Fiorotto 24 (FI); Victoria Lara 2, Malvina D’Agostino 0, Agostina Leguizamón 2, Aixa Cancian 0, Lucia Boggetti 9 y Rocío Iturre 5. DT: Mauricio Pedemonte.