Matías Solanas: “El equipo me da mucha confianza”

0
109

Una de las grandes confirmaciones de las primeras cuatro jornadas de la Liga Nacional de Básquet es el entrerriano Matías Solanas, jugador de San Martín de Corrientes. Destacado por la prensa nacional por su labor ofensiva, la importancia dentro de la estructura de ataque y su seguridad para la toma de decisiones, “Matute” es uno de los puntos altos en el plano individual en la burbuja de Capital Federal.

El surgido de la cantera de Talleres de Paraná charló con Entre Ríos Básquet acerca de su inicio de la LNB. “Me siento muy cómodo; el equipo me da mucha confianza. Estoy tomando más responsabilidades por momentos y trato aportar lo mejor posible para el equipo siempre”, aseveró el escolta que pasó de promediar 7 puntos a la temporada anterior a los 16.3 de la presente campaña.

Además Solanas hizo referencia al firme comienzo de San Martín que ha ganado sus cuatro juegos en la Zona Norte: “Hemos tenido muy buen arranque. Creo que con el pasar de los partidos vamos a ir logrando esa química de equipo que buscamos desde el comienzo de los entrenamientos hace un mes”.

“La clave ha sido la defensa porque lo estamos haciendo muy concentrados y a partir de la solidez que tenemos atrás nos genera más confianza y estamos un paso adelante. Contamos con buenas individualidades y se conformó un buen equipo, podemos hacer un gran trabajo”, añadió “Matute”, quien cumple su cuarta temporada en el “Santo” correntino.

Respecto del último partido frente a Instituto, destacó la consistente victoria y dijo que “si bien hubo momentos que no convertimos hemos tomado tiros que nosotros buscamos, a pie firme. Es importante que podamos mantener ese equilibrio”.