El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), Carlos Álvarez, presentó formalmente su renuncia al cargo a través de una nota enviada a la Secretaría de la institución madre del básquet entrerriano.
De igual manera, el próximo sábado se llevará adelante la reunión del Consejo Directivo de la FBER para tratar la dimisión de Álvarez y se darán a conocer los pasos a seguir en la entidad federativa. En caso que sea aceptada la renuncia Julio Giménez (vicepresidente 1°) quedará como presidente.
El histórico dirigente, que estuvo al frente de la FBER durante 22 años (desde 1995 con un “corte” de cuatro pero que continuó conduciendo los destinos de la entidad), ya se encontraba de licencia en la presidencia desde que asumió en diciembre pasado en el cargo de presidente de la Comisión de Competencias de la Confederación Argentina (CABB).
Álvarez (73 años) adujo cuestiones personales para su renuncia y aseveró que este período de aislamiento y ausencia de actividades deportivas le permitió repensar su presente y futuro en la dirigencia. Además expresa en la nota que se vienen tiempos complicados para las instituciones (Federación, Asociaciones y Clubes) y que considera que será un escenario complejo de interpretar para los directivos que llevan muchos años en la dirigencia.












