Americup 2015, lo mejor de Celia Fiorotto en la Selección

0
168

La entrerriana Celia Fiorotto hace más de una década que forma parte de los Seleccionados Argentinos, desde categorías juveniles hasta la Mayor. A lo largo de su estadía en la “Albiceleste” la oriunda de Gualeguaychú ha participado en torneos continentales y mundiales, dejando en alto la bandera de la provincia.

Hoy en Entre Ríos Básquet queremos repasar su muy buena actuación en la AmeriCup femenina FIBA se celebró en la ciudad de Edmonton, Canadá, en 2015. Allí el equipo dirigido por Cristian Santander se subió al podio ubicándose tercero en una actuación histórica que terminó con récord de cinco triunfos y una derrota (perdió solo con Cuba en semifinales).

Fiorotto fue uno de los puntos altos del representativo nacional con 8.3 puntos, 4.3 rebotes y 0.7 asistencias de promedio en las seis presentaciones. Además terminó entre las 20 máximas anotadoras (20°) y reboteras (14°) de la competencia.

Para resaltar entre sus actuaciones el “partidazo” frente a Brasil en el juego por la Medalla de Bronce: Aportó 13 tantos (6/7 de campo y 1/2 libres) y bajó 5 rebotes en el triunfo 66-59 en el Saville Community Sports Centre.