Gamarra: «Nos estamos adaptando al presente»

0
194

Parque Sur tendrá en estas dos semanas una nueva forma de trabajar con sus jugadores, debido a este complicado presente que atravesamos. Muchos clubes están haciendo cosas parecidas, que van desde charlas con invitados mediante video conferencias hasta rutinas de entrenamiento domiciliarias.

Este miércoles el encuentro virtual por la plataforma Zoom será con Leonardo Molina, psicólogo del club Ameghino de Villa María y el viernes con Santiago Ledesma, kinesiólogo de la Selección Argentina de Básquet. Conversamos con uno de los entrenadores de intermedias del club, Damián Gamarra, para conocer los detalles.

«En las primeras semanas de esta cuarentena buscamos que todos los jugadores del club tengan a su disposición rutinas de trabajo técnico – físico para realizar en sus casas; con la idea de que se organicen para hacerlo en el tiempo que más cómodo les quedara», explicó el DT.

Respecto a lo que viene indicó: «Para estas próximas dos semanas, y viendo que esta situación de aislamiento continuará y que no tiene fecha de finalización, vamos a implementar otra manera de trabajar, con horarios semiflexibles», dijo Damián Gamarra, quien además de trabajar en las intermedias masculinas sureñas es asistente de René Richard en la Liga Argentina.

Estas actividades comprenden desde la categoría U13 hasta el equipo de Liga Argentina. Inclusive los Mini estarán invitados a algunos encuentros.

«Nos estamos adaptando a esta situación que nos tocó y programando cada dos semanas las actividades, según se vaya estirando la cuarentena. Y aprovechando la plataforma de Zoom que es un descubrimiento para muchos, y la verdad nos está quedando muy práctico. Tampoco queríamos cargarlos a los chicos con horarios y encontramos estas alternativas para poder trabajar con ellos en esta actualidad», nos contó Gamarra esta mañana.

Este miércoles a las 19 horas, el encuentro virtual será con Leonardo Molina, psicólogo del plantel profesional e intermedias del club Ameghino de Villa María, Córdoba.

Los temas a desarrollar serán dos: “Toma de conciencia en este contexto actual para deportistas” y “Cómo prepararnos y qué variables psicológicas entran en juego”.

Por su parte, el próximo viernes a las 19 horas, el encuentro por la plataforma Zoom será con Santiago Ledesma, uno de los kinesiólogos de la Selección Argentina de Básquet.

«Valoramos y agradecemos a los profesionales que no son parte del cuerpo técnico del club por comprometerse y participar activamente con nuestros estímulos de trabajo», sostuvo Damián Gamarra.

«Los jugadores de nuestro plantel de la Liga Argentina están invitados a participar en todos estos trabajos de diferentes formas», agregó el entrenador en diálogo con los sitios oficiales del club.

Cabe destacar que esta semana, a excepción de los días con los encuentros virtuales detallados, los jugadores vienen realizando rutinas de entrenamiento.

Para la semana próxima, está previsto realizar el lunes un entrenamiento con video a cargo del cuerpo técnico del club, siempre por la plataforma Zoom. Los días martes y jueves continuarán las rutinas técnico – físicas de práctica. El miércoles que viene la charla será con Jonatan Galante, preparador físico del club. Y podría confirmarse para el viernes un encuentro con un nutricionista.