Santiago Cuelho y su mensaje desde la región más afectada por el coronavirus

0
883

El concordiense Santiago Cuelho es uno de los basquetbolistas entrerrianos que se encuentran jugando en el continente europeo y por estos días, junto a su novia Sol, está viviendo en carne propia lo peor de la pandemia de coronavirus en Italia.

El base/escolta, quien actualmente viste la camiseta del ISEO Basket, reside en la región de Lombardía (cuya capital es Milán), donde se han comprobado más 16.000 casos y 1.640 fallecidos. Es la región de Italia más golpeada por el coronavirus y donde se concentra la mitad de todos los casos del país.

En diálogo con Entre Ríos Básquet el campeón argentino U15 2012 con el Seleccionado Provincial habló del difícil momento que están viviendo y dijo “no sé si todos toman conciencia en Argentina porque esto es jodido, una vez que empieza no lo podés parar, es muy contagioso el virus”.

El ex Estudiantes Concordia hizo referencia a que “La Lombardía es la región de Italia que mejor sistema sanitario tiene; sin embargo, no dan abasto los hospitales, las terapias intensivas están llenas y hasta en los pasillos hay gente metida. Hubo un tiempo que a los más grandes los mandaban directamente a la casa porque no había lugar, entonces se centraron en la gente que tenía más posibilidad de zafar”.

Respecto de lo deportivo, Cuelho indicó que “hace un mes que estamos parados, sin entrenamientos y sin partidos porque suspendieron todo”.