Un show de Ruiz Moreno en el triunfo de Olimpia

0
225

Pese a las idas y vueltas sobre la suspensión de la competencia por la pandemia de coronavirus, se jugó anoche una nueva jornada de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol.

A puertas cerradas, en Concepción del Uruguay Olimpia de Paraná superó por 73 a 58 a Regatas Uruguay en el estadio Juan José Garro en un encuentro que tuvo como jueces a Ramiro Barón y Maximiliano Robles.

El conjunto dirigido por Santiago “Pipi” Vesco tuvo un extraordinario último cuarto: Con un parcial de 22-8 en esos diez minutos quebró un partido “de rachas” pero en el cual la visita siempre fue con el dominio del tanteador. Los paranaenses en el tercer período habían llegado a sacar 14 de renta (36-50, minuto 25); sin embargo, el CRU se puso a uno (50-51) al término del segmento para dejar todo abierto.

La gran figura de la noche fue Lisandro Ruiz Moreno, determinante con 37 puntos (7/10 triples), 10 rebotes y 4 asistencias, secundado por Román Rodríguez, con 11 tantos, y León Alfonso, con 10. Con esta victoria, Olimpia quedó como puntero con récord de 15-6.

En el elenco anfitrión, que tiene la misma cantidad de puntos que el CAO pero un juego más (marca de 13-9), tuvo como destacado a Cristian Verón, autor de 14 unidades y 9 recobres.