BH y Regatas cantaron victoria en casa

0
241

EL «CELESTE» LO GANÓ CON UN GRAN ÚLTIMO CUARTO

Regatas Uruguay logró anoche un importante triunfo ante Neptunia de Gualeguaychú por 84 a 70, que le permite alcanzar en la punta de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol a Olimpia de Paraná, que el jueves perdió en Concordia ante Ferrocarril por 80 a 68.

El partido se jugó en el estadio Juan José Garro. Fueron árbitros Mariano Atance y Maximiliano Robles.

Los celestes pudieron sacar la diferencia para quedarse con la victoria en el último cuarto a través de un gran trabajo de su base Cristian Verón.

El partido fue muy parejo en gran parte de su desarrollo, en donde ambos dejaron todo dentro de la cancha en pos de la victoria. Pero los celestes fueron más inteligentes en los últimos diez minutos y se quedaron con los dos puntos y la punta de la División.

SINTESIS

Regatas Uruguay 84: Cristian Verón 25, Agustín Aguirre 2, Juan Cognini 6, Jorge García 23 y Facundo Mendoza 14 (fi), Amadeo Cherot 0, Nicolás Rauch 0, Samuel Díaz 1, Manuel García 13 y Santino Pizzolorusso0. DT: Santiago Rimoldi.

Neptunia (Gualeguaychú) 70: Manuel Lado 2 (x), Matías Arias 15, Jonathan Ledesma 8, Giorgio Pazzarelli 16 y Juan Pablo Wall 8 (fi), Alejo Díaz 6, Maximilian0 Morel Pohl 10, Javier Bollo 5, Marcos Drabble 0, y Santiago Fernández 0. DT: Francisco Garciarena.

Parciales: 22-18, 17-21, 20-17, 25-14.

Estadio: Juan José Garro.

Arbitros: Mariano Atance y Maximiliano Robles.

(Fuente y foto: Diario La Calle)

BH LO CERRÓ MEJOR Y LE GANÓ A CAPUCHINOS

BH de Gualeguay derrotó 79-76 a Capuchinos de Concordia, como local, en el marco de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. El encuentro, que se disputó en el ¨Islas Malvinas¨ tuvo como goleadores a Facundo Breques en Capuchinos con 21 puntos y a Sergio Ravina con 17 tantos en el vencedor. El próximo partido para los dirigidos por Martín Amden será dentro de dos semanas, el 14 de febrero, cuando enfrente en la «Bombonerita» al líder Olimpia de Paraná.

El primer cuarto comenzó un poco demorado y con un resultado a favor de los amarillos concordienses, con un parcial de (5-2). El trabajo de Rossini en la zona pintada empezó a dar sus frutos y pasó a comandar el tanteador por la mínima, pero nuevamente los de la capital del citrus estiraron diferencia con algunos bombazos de Ortiz y las penetraciones de Breques , para terminar el cuarto favorable a la visita por un marcador de 25-18.

En el segundo capítulo arrancó a emparejarse las acciones y se fueron prestando el liderazgo. Los dirigidos por Schepens comenzaron a presionar en la pintura, entre Gerez, las penetraciones de Ravina y los aportes de Rossini, como así también aportó desde Saturno Alejandro Ivetich. Aunque los dirigidos por Amden no se quedaban quietos y respondían a través de Ortiz Breques y Bruera con varios tiros de larga distancia y penetraciones de Buticci y Breques, que se convertían en anotaciones o en tiros desde la línea. Este cuarto terminó nuevamente para los amarillos concordienses por 40-33.

En el entretiempo se disputo el 3X3, que fue favorable a BH, por la mínima 13/12 y luego de un descanso los actores principales volvieron a la cancha para protagonizar un nuevo cuarto, que fue bastante confuso, en donde el anfitrión no le encontraba la vuelta al partido y los de Concordia se alejaban en el parcial, siempre a través de Bruera y el muy buen jugador Ortiz, que al finalizar el partido convirtió 18 tantos. En este cuarto se prestaron varias veces el marcador, pero en el cierre los visitantes sacaron una diferencia de 5 tantos para terminar 56-51.

En el último capítulo, el estadio comenzó a vibrar porque los fanáticos verdes sentían que los dirigidos por Nicolás Schepens no encontraban su juego, estaban erráticos, pero movió el banco, puso a Germán Andrés, para desestabilizar la defensa del Capuchinos y poder encontrar el hueco para disparar de tres. No obstante, la marca era muy fuerte sobre Gómez y Andrés no pudo convertir en dos oportunidades que le renovaron las esperanzas al verde.

La visita nuevamente empujó el partido para revertirlo, aunque a falta de un minuto el dueño de casa sacó una diferencia de 5 tantos. Cuando el reloj marchaba en 30 segundos, el Verde comenzó a mover la pelota, le cometían faltas y pese a errar varios tiros libres por los nervios del partido, se quedó con los dos puntos al vencer por 79-76, al ganar el último período por 28-20.

Síntesis:

BH de Gualeguay 79: Manuel Gómez 3, Alejandro Ivetich 14, Cristián Rossini 17, Sergio Ravina 17, Leandro Gerez 12 (F.I); Germán Andrés 16, Ignacio Echeverría 0, Juan Larrea 0, Lucas Ecker 0. DT: Nicolás Scheppens.

Centro Ex Alumnos Capuchinos 76: Facundo Ortiz 18, Brahian Buticci 10, Facundo Breques 21, Joaquín Gómez Delconte 2, Gabriel Hermosilla 6 (FI); Agustín Silva 3, Marco Bosch 4, Augusto Bruera 12. Entrenador: Martín Amden.

Parciales: 18-21, 33-40, 51-56.

 Estadio: ¨Islas Malvinas¨, BH de Gualeguay.

 Árbitros: Aramayo – Ortiz

 3×3: BH 13 – CEAC 12

(Fuente: Prensa BH – Foto Victor Durant)