Chareun: «Era una posibilidad de trabajo que no podía dejar pasar»

0
387

ADEV de Villaguay sufrió la baja de su entrenador Bruno Chareun para la continuidad de la Liga Provincial de Mayores. El DT concordiense acordó su incorporación a Atlético Saladas de Corrientes que milita en el Torneo Federal y tras la confirmación de su salida charló con el Diario EL PUEBLO.

“En ADEV estaba todo bien, habíamos arrancado a trabajar para la segunda parte de la temporada cuando recibí el contacto de la gente de Saladas. Se dio todo muy rápido, ellos mostraron interés en mí, me comentaron cómo era la situación del equipo en el torneo, que no es la mejor porque se encuentra en los puestos de abajo de la tabla de posiciones. Hace unos días atrás decidieron ‘cortar’ al entrenador y como habían recibido muy buenas referencias mías, querían saber si yo estaba dispuesto a ir a dirigir en Corrientes. Les dije que era una oferta que yo estaba esperando para progresar en mi trabajo porque la realidad es que significa un crecimiento tanto en lo profesional como en lo económico”, expresó Chareun, que estuve tres temporadas al frente de “El Linyera”.

“En verdad es una oportunidad muy atractiva porque paso a dirigir en una categoría más arriba como lo es el Torneo Federal. Pero internamente pensé que quizás no era el mejor momento para tomarla en cuenta porque se daba justo en la mitad de la Liga Provincial. Me hubiera gustado poder terminar el torneo en ADEV como era el plan original y después esperar en el receso a que me llegue alguna propuesta para crecer. Pero la posibilidad surgió ahora. Mi representante Mariano Nóbile arregló todas las cuestiones con ellos y se resolvió de manera muy rápida. Yo ya tengo que pensar en otras cosas, como en este caso, continuar mi evolución como director técnico, porque tengo una familia atrás, una esposa y una hija y es mi deber hacer lo mejor para poder asegurar la subsistencia de ellas”, aseveró el DT.

En el mismo marco, Chareun expresó que “me pareció que era una posibilidad de trabajo que no podía dejar pasar, más allá de que voy a tener un desafío enorme por delante porque la realidad indica que Atlético Saladas está en el último puesto compartido con otro equipo y tendré que trabajar mucho junto al plantel para tratar de salir lo más rápidamente posible del fondo. Quiero dejar aclarado que no existe ningún problema con ADEV ni nada por el estilo, solamente fue eso. De hecho, antes de que salga la noticia me encargué de avisarles a los dirigentes y a los integrantes del cuerpo técnico, además llamé a todos los jugadores uno por uno para contarles”.

“A través de los mensajes de whatsapp y los llamados todos me dieron palabras de aliento, me manifestaron que me lo merecía, que había trabajado mucho para recibir una propuesta de este tipo. Eso me reconforta en gran forma. Estoy totalmente agradecido por estos hermosos tres años que pasé en el club, donde conocí a gente maravillosa. Además, en ADEV queda todo el resto del cuerpo técnico, el plantel y los dirigentes, el único que se va es el entrenador”, dijo Chareun sobre su llegada al elenco correntino.

“Más allá de que sé que el DT es muy importante, considero que nadie es imprescindible y el exitoso proceso que logramos construir durante este tiempo en ADEV tiene que continuar de la mejor manera”, terminó expresando Bruno Chareun.