Parque Sur U13 en lo más alto del país

0
274

La categoría U13 del club Parque Sur se consagró campeón del Torneo Argentino de Clubes U13, al ganar el cuadrangular jugado el fin de semana en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Ayer de tarde, en el último partido del Final Four, le ganó claramente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 93 a 76.

El concordiense Eric Bachmann fue determinante con 27 puntos y 11 rebotes, 20 de ellos conseguidos en el segundo cuarto. Por su parte, el capitán Santino Lanzi completó con 20 puntos y 5 recobres, mientras que Federico Torres sumó 20 tantos y Francisco Meyer hizo 13.

Ayer Parque se enfrentó con uno de los candidatos. Luego de perder el primer cuarto por 19 a 11, mejoró en el segundo y dio vuelta el resultado para irse al descanso largo ganando por 13 puntos de diferencias (43 a 30). Esto le permitió jugar la segunda parte del partido con tranquilidad y supo mantener la diferencia, para quedarse con el triunfo y el título argentino.

Parque Sur es campeón argentino por primera vez. Y lo consiguió en forma invicta. Ganando sus 8 partidos, 5 de ellos de visitante y como este fin de semana sin ninguna discusión. Desplegando un básquetbol de alto vuelo. El “Sureño” ganó la semifinal del sábado de punta a punta ante Villa San Martín de Chaco y a excepción del inicio de la final del primer cuarto que se llevó Gimnasia, a partir del segundo período dominó el resto del trámite y lo ganó sin inconvenientes.

Santino Lanzi, Federico Torres, Pancho Meyer y Tani Naveira lograron imprimirle a este equipo una identidad. Las figuras de Eric Bachmann y Francisco Baridón, los dos jugadores que se unieron para la etapa nacional, sumaron una alta dosis de categoría a un equipo que ya tenía talento pero necesitaba ese plus para caminar hasta ayer en la forma que lo hizo.

SINTESIS

Parque Sur 93: Francisco Meyer 13, Francisco Baridon 5, Federico Tórres 20, Lukas Hermida 2, Andrés Gaiga 0, Bautista Camparo 0, Erich Bachmann 27, Bruno Altamura 1, Santino Lanzi 20, Estanislao Naveira 5 y Agustín Mosca 0. DT: Iván Paolazzi.

Gimnasia y Esgrima La Plata 76: Lukas Skliar 18, Juan Pedro López 5, Bautista Lurada 9, Manuel Peluffo 5, Wenseslao Crivos 6, Francesco Lupi 9, Lucio Urquiza 15, Santino Grenno 0, Matías Benassi 7, Ignacio García 2, Thiago Castaño 0, y Luca Rodríguez 0. DT: Santiago Fornales.

Parciales: 11-19, 32-11, 29-24, y 21-22.

Estadio: Diego Simón (Comodor Rivadavia).

Arbitros: Nicolás Larrosolo, Leandro Aguirre y Lucas Ruiz.