TFB: Se completa la 3° fecha de la División Entre Ríos

0
104

FERRO RECIBE A ATLÉTICO TALA BUSCANDO SU TERCERA VICTORIA

Este viernes comenzará la tercera fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Por la División Entre Ríos, el Club Atlético Ferrocarril recibirá a Atlético Tala desde las 21.30 horas en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Valentín Soldano y Edgardo Corradini serán los jueces del encuentro mientras Oscar Boujón estará de comisionado técnico. El “expreso” va por la tercera victoria de la temporada.

Luego de la victoria frente a La Unión en Colón, el ferroviario buscará mantener el invicto en casa. Enfrente estará un Atlético que llega a este partido con un triunfo y una derrota ganando el clásico en el debut y cayendo ante Neptunia en Gualeguaychú.

La única duda en el elenco dirigido por Martín Segovia es la del interno Facundo Jerez que el miércoles volvió a entrenar a la par de sus compañeros. Se lo va a esperar hasta último momento para saber si es de la partida ante los Azules. Por el lado de los talenses, Guillermo Tasso contará con todo su plantel a disposición.

En el historial entre ambos, Tala tiene supremacía, sin embargo la última vez que se enfrentaron en calle Buenos Aires y San Juan fue victoria para Ferro por 81 a 63 en un cotejo disputado el domingo 18 de noviembre del 2018.

(Fuente: Prensa Ferro)

CAPUCHINOS VIAJA A TALA EN BUSCA DE SU PRIMERA VICTORIA

Este viernes 1 de noviembre, el CEAC va a enfrentar, desde las 21:30 horas, a Peñarol de Rosario del Tala en el estadio ubicado en Almirante Brown y Rodríguez Peña de la ciudad centro de la provincia de Entre Ríos. Plantel completo para entrenadores, que van en busca de lograr su primera victoria en el Federal, ya que ambos equipos están con récord de 0-2. Fabián Catalá y Daniel Ortiz serán los árbitros de este juego, mientras que Juan Pablo Castello estará como CT. El domingo Capuchinos recibe a San José desde las 21 horas.

Santiago Rodríguez, Asistente Técnico de Martín Amden en el santo, destacó que: “La semana fue muy buena, sin lesionados, más allá del golpe que sufrió Facundo Ortiz en la práctica del lunes pero por suerte al otro día ya pudo volver a entrenar con normalidad, así que están todos a disposición para el juego en Tala. Se entrenó en doble turno lunes y martes, mientras que los otros días hicimos práctica por la noche pero larga e intensiva. Sabemos que hay cosas que corregir y esperamos poder seguir afianzando las cosas que hemos hecho bien en los partidos”. El CEAC tiene récord de 0-2 (derrotas frente a Ferrocarril por 78-74 y con BH por 75-61).

Por su parte Peñarol también viene de dos derrotas en las dos primeras fechas, frente a Atlético como visitante por 81-60 y en casa con San José por 70-69. Ha renovado su plantel el equipo que dirige Pablo Martínez en relación a la campaña anterior (solamente continúan Bautista Solda y Cristian Velázquez) y llegaron David Velázquez, Damián Echazarreta, Marcos Jovanovich, (ex Capuchinos) Gerónimo Volpato, Juan José Giaveno, Rodrigo Gieco, Agustín Heredia y Emanuel Beltrán.

En Capuchinos, Facundo Ortiz es el máximo anotador (18,5), Agustín Bruera el mejor rebotero (9) y Brahian Buticci el mejor asistidor (5).  Por su parte, Rodrigo Gieco es el goleador de Peñarol (16,0), Marcos Jovanovich es el máximo rebotero (8) y Juan José Giaveno está primero en asistencias (4).

Estos equipos ya se han enfrentado en varias oportunidades en las distintas temporadas del Torneo Federal. En la 18/19 lo hicieron tres veces, con dos triunfos para Capuchinos y uno para Peñarol. En Tala, la victoria fue para el local por 73-62 el 03/02/2019.

Recordemos que el CEAC va a volver a jugar este domingo 3 de noviembre en la “Bombonerita” cuando reciba a San José a partir de las 21 horas, con el arbitraje de Ezequiel Macías y Marcos Cáceres, en tanto que Emiliano Dellagiovanna va a ser el CT.

(Fuente: Prensa Capuchinos)

OLIMPIA SE MIDE ANTE SAN JOSÉ

Este viernes, 1 de noviembre, el azulgrana se mide ante Social y Deportivo San José, en el marco de la tercera fecha de la División Entre Ríos. Daniel Bernachi y Sergio Quinteros, actuarán como jueces en el cotejo que dará comienzo a las 21.30, en el Estadio “Ciudad de San José”.

Luego de las victorias ante BH en Gualeguay y Regatas en Paraná, el elenco de Santiago Vesco buscará su tercer triunfo en misma cantidad de presentaciones este viernes, contra San José.

El CAO tuvo un comienzo auspicioso en la temporada 2019/2020, aunque es consciente que no puede confiarse teniendo en cuenta la paridad que hay entre todos los elencos de la zona. Por lo tanto, la idea nuevamente será entrar concentrados al cotejo, mantenerse en juego y posteriormente comenzar a crecer para obtener un nuevo triunfo.

Por su parte, sanjo acumula una victoria y una derrota. En la primera fecha cayó de local versus La Unión de Colón por 69 a 67, mientras que en la segunda se recuperó al vencer 70-69 a Peñarol en Rosario del Tala.

Lisandro Ruiz Moreno es el goleador de Olimpia con 26 puntos de promedio por noche. En San José, Juan Pablo Stegmayer se destaca con 20.

(Fuente: Prensa Olimpia)

REGATAS QUIERE VOLVER AL TRIUNFO

Regatas buscará retomar la senda de la victoria este viernes cuando enfrente a La Unión. El rojo de Colón perdió en su debut como local 88-86 ante Ferro de Concordia y logró recuperarse ganando el clásico ante San José 67-69.

Ambos equipos tiene la misma cantidad de puntos en este comienzo del Torneo Federal por lo que se presume que se verá un partido parejo.

Regatas dispondrá de todos sus jugadores. En el comienzo el juvenil Nicolás Rausch no estuvo presente ante Neptunia por tener una sobrecarga en su rodilla derecha. El base de Santa Elena se encuentra recuperado y en buenas condiciones.

El plantel de Regatas será #4 Cristian Verón, #5 Amadeo Cherot, #6 Nicolás Rausch, #7 Samuel Diez, #8 Franco Angellino, #9 Juan Francisco Cognigni, #10 Juan Francisco Bofelli, #11 Jorge García, #12 Agustín Aguirre, #13 Facundo Mendoza, #14 Manuel García, #15 Santino Pizzolorusso.

El partido comenzará este viernes a las 21.30 en el estadio «Juancho» Garro.

(Fuente: Prensa Regatas)