Estudiantes (C), un campeón inobjetable en U17

0
521

La categoría U17 del Club Estudiantes Concordia se consagró campeón de la Liga Provincial en la definición de la Copa de Oro que se disputó entre viernes y domingo en el estadio del Recreativo Bochas Club de Paraná.

En esta instancia definitoria, el “Verde” consiguió tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. En su último encuentro, el elenco dirigido por Gerónimo Díaz Vélez superó 96 a 72 a Neptunia de Gualeguaychú en un duelo que dominó de principio a fin.

El capitán Martín Fagalde fue determinante con 18 puntos y 7 asistencias, secundado por Martín Confalonieri, autor de 13 tantos, 11 rebotes y 7 pases-gol, y Renzo Giacone, con 13 unidades. En el elenco del sur de la provincia Valentín Poeti sobresalió con 16 puntos y 11 recobres.

A lo largo de todo el año, el conjunto que dirige Gerónimo Díaz Vélez obtuvo 17 victorias y dos derrotas en sus 19 juegos. Además del primer puesto en la competencia entrerriana, el “Verde” obtuvo la clasificación al Campeonato Argentino de la categoría junto a Neptunia, que se consagró subcampeón.

En el segundo duelo de la jornada definitiva, el local Recreativo se dio el gustazo de cerrar su participación con una victoria 75 a 68 sobre el Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala después de un excelente último período (25-14). Juan Francisco Gómez tuvo una gran noche con 16 puntos y 19 rebotes.

Este triunfo del “Bochas” le permitió a Neptunia lograr el boleto para la instancia nacional cuya Primera Fase se disputará el fin de semana del 1, 2 y 3 de noviembre en sedes a confirmar.

De esta forma, Estudiantes vuelve a consagrarse como campeón provincial de una categoría formativa por segunda vez en el año, tal como lo hiciera la U19 durante el mes de julio pasado.

A continuación, el detalle de todos los resultados del fin de semana:

1° FECHA

Neptunia 78 – Peñarol 82

Recreativo 63 – Estudiantes 83

2° FECHA

Peñarol 68 – Estudiantes 87

Recreativo 60 – Neptunia 70

3° FECHA

Neptunia 74 – Estudiantes 96

Recreativo 75 – Peñarol 68

POSICIONES: Estudiantes 3-0, Neptunia 1-2 (+6), Peñarol 1-2 (-3), Recreativo 1-2 (-3)