Tomás de Rocamora venció anoche a Vélez Sársfield por 81 a 50 y dio un paso más que importante hacia la clasificación al Final Four de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina.
Para ello tendrá que ganar el sábado en el estadio Julio César Paccagnella.
El partido de anoche se jugó en el estadio de Liniers con el arbitraje de Florencia Benzer, Karina Bacarelli y Carla Domingo. Luana Garay fue la máxima anotadora con 15 tantos mientras que por el lado de la visita, Ornella Pag se convirtió en la gran artillera del partido con 17 unidades.
Desde el arranque, las dirigidas por Lali González impusieron su juego de manera contundente y fueron protagonistas a lo largo del parcial. De mayor eficacia en sus tiros y sus jugadas preparadas, lograron desequilibrar a la defensa del Fortín y con una gran ventaja de 19 puntos cerraron el primer chico en (6-25).
La segunda mitad fue más para el conjunto de Liniers. Las comandadas por Gabriel Gusso aprovecharon por momentos el buen manejo del balón y fortalecieron sus lanzamientos. Pese a terminar arriba en el cuarto (20-17), Vélez sumó varias pérdidas y cometió reiteradas faltas que lo dejaron abajo en el marcador por 26-42.
El tercer episodio, fue similar al primero. “Las Rojas” doblegaron al Fortín con una mayor tenencia de pelota y quebraron el parcial en 11-19. Ya en el final, Gusso rotó el banco e intentó remontar la distancia, pero no le alcanzó. De esta manera, las entrerrianas fueron las justas vencedoras y se llevaron el primer punto de la noche.
Por el próximo partido, las Fortineras visitarán a Rocamora el sábado 27 de abril desde las 20:00, en el Estadio Julio César Paccagnella en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Allí buscarán forzar el condicional y así seguir por el sueño de clasificar al Final Four.
Síntesis:
Vélez Sarsfield (50): Sofía Castillo (C) – Alejandra Alonso (2) – Luciana Costa Paz Marconato (7) – María García León (1) – Malena Velasco Sosa (8) – Luana Garay (15) – Magalí Olmos (3) – Ornella Bachini (4) – Valentina Silva (3) – Nicole Caumo – Sofía Paoli (7) – Mariel Pérez. Coach: Gabriel Gusso.
Rocamora (81): Candela Ruffino (6) – Antonella González (C) (16) – Ornella Pag (17) – Camila Suárez (14) – Sabrina Scévola (13) – Ailen Ayala (6) – Irina Figueroa (8) – Juana Pais (1) – Florencia Respeaud – Nicol Pag. Coach: Laura González.
Parciales: 6-25; 20-17; 11-19 y 13-20.
Árbitros: Florencia Benzer, Karina Baccarelli y Carla Domingo.












