¡Adentro! Con Rattero protagonista, Argentina U18 se clasificó al Mundial

0
2115

Por los cuartos de final del FIBA Américas U18 que se disputa en St. Catharines, Canadá, el Seleccionado Argentino consiguió un sólido triunfo por 87 a 70 sobre República Dominicana y logró la clasificación para el Campeonato Mundial U19 del próximo año.

El equipo dirigido por el paranaense Maximiliano Seigorman disputó un brillante primer cuarto de la mano de Marco Giordano, autor de 21 puntos en esos diez minutos, y nunca más perdió la manija del encuentro (31-14). Cada intento de reacción de los caribeños fue frenado de gran manera por los chicos argentinos que cerraron sin problemas el partido.

Además hay que resaltar que el elenco nacional se sobrepuso a la tempranera lesión del base Francisco Farabello, quien abandonó el juego con una lesión muscular.

El entrerriano Ramiro Rattero fue uno de los puntos altos de Argentina con 28:56 minutos en cancha y 5 puntos (2/3 dobles, 1/1 libres), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. La gran figura de la noche fue Marco Giordano, imparable con 35 unidades (11/18 de cancha y 12/13 libres).