Central Entrerriano y una victoria para recobrar confianza

0
68

En condición de local, Central Entrerriano de Gualeguaychú tuvo que trabajar mucho para obtener un triunfo por 73 a 68 sobre BH de Gualeguay en el encuentro correspondiente a una nueva fecha de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet.

En un comienzo con muchas imprecisiones Central Entrerriano y Bh dividieron corridas y malas decisiones a la hora de tomar el tiro. Por el lado del rojo y negro las primeras dos intervenciones del partido culminaron en pérdidas en las manos de Maximiliano Morel Pohl, de la misma manera los de Gualeguay consumían el reloj de 24 pero con malas decisiones a la hora de enfrentar el aro contrario hacían que el partido permanezca en cero.

Promediando los primeros cinco minutos de partido Central logró convertir, tras un buen movimiento de pelota, Juan José Giaveno, a pie firme concretó los primeros tres para el equipo de Gualeguaychú. Por el lado de la visita solo había sumado un doble de Fabricio Rebechi.

El rojinegro parecía no encontrar ritmo dentro del partido y Bh aprovechó esta situación respondiendo con dos bombas, una de Matías Novello y la otra de Manuel Gómez, para sacar diferencia en el tanteador y obligar a José Luis Pestuggia a pedir minuto. Al volver al campo de juego, Fabricio Rebecchi concretó 4 puntos rápidos, a lo que Central respondió con dos triples de José Gerlero para recortar la distancia a tan solo dos puntos. (13-15)

El segundo cuarto comenzaba favorable para los dirigidos por Nico Schepens, que lastimaban principalmente desde la distancia de la línea de tres. Nuevamente encontraba sus mejores tiros en las manos de Rebecchi. Otra cara mostraba la visita desde el juego interno, donde era dubitativo a la otra de penetrar la defensa centralista. Los locales seguían sin afinar su puntería y Alejandro Arca no se hacía fuerte en la zona pintada. Pestuggia movió el banco de suplentes y mandó a cancha a José Gerlero, por Gastón Sieiro, cargado de faltas, y a Rodrigo Fillol para cambiar la falta de puntos debajo del canasto. Fue gracias a la conexión entre los dos ingresados que Central logró recortar las diferencias para y cerrar el cuarto cuatro puntos abajo. (30-34)

Luego del descanso Matías Novello tomó el protagonista en los verdes, y se hizo dueño de la zona baja, complicando mucho la defensa por parte de Manuel Olocco. Julian Fernández también decía presente desde la línea de tres, pero al cometer dos faltas de manera seguida (3 en lo que iba de partido) tuvo que ser sentado en el banco.  Los dueños de casa continuaban con problemas a la hora de convertir, Alejandro Arca sumó sus primeros cuatro puntos en el encuentro, y junto a otro aporte de gerlero desde la vía de tres, y un buen pasaje de Olocco  lograron que la diferencia sea de tan sólo siete puntos. A todo esto se le suma la mala fortuna de que Rodrigo Fillol luego de un mal movimiento sintió dolor en su rodilla derecha y se retiró muy dolorido, sin volver a pisar cancha. (43-50)

En el último cuarto se vio la mejor cara de Central Entrerriano, se destacó en el ataque y pudo ajustar la defensa. Alejandro Arca fue contundente debajo del aro y redondeo su mejor momento dentro del partido (9 puntos). Faltando 6 minutos el marcador los encontraba iguales en 55. Primero, Gerlero metió un nuevo triple para los de calle España, luego doble de Gastón Sieiro para que el reloj corra y Central permanezca arriba en el marcador. Bh respondía de la mano de Forastieri y Rebecchi, pero una bomba de Giaveno a falta de un minuto sentenció las cosas, para cerrar una necesitada victoria para los de Gualeguaychú, 73 a 68.