Regatas y Olimpia fueron contundentes de local

0
69

Gran victoria de Regatas ante C. Entrerriano

En el estadio Juan José Garro, Regatas Uruguay dio muestra del gran momento que atraviesa, ganándole cómodamente a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 91 a 58.

El comienzo del encuentro fue parejo, aunque con Regatas siempre adelante en el marcador. Solo en los primeros minutos Central Entrerriano pudo estar cerca en el marcador, pero con el pasar del tiempo, el celeste empezó a escaparse, para no dejar dudas sobre la gran victoria.

El destacado fue “Memo” Rodríguez con 20 puntos, seguido por Banegas con 18 y Aguirre 17. Con esta victoria, Regatas trapa el tercer lugar en la tabla de posicones, detrás de Peñarol de Rosario del Tala y Atlético Saladas.

Ahora los de “Tato” Rimoldi volverán a jugar el próximo viernes de local ante Olimpia de Paraná

SINTESIS

Regatas Uruguay 91: Facundo Barreto, 9, Román Rodríguez 20, Nicolás Correnti 6; Sebastián Bernasconi 10, Agustín Aguirre 17 (fi); Santiago Giraudo 3, Roberto Acuña, 8, Jorge Banegas 18, Amadeo Cherot 0, Iván Gatti 0, Facundo Giorgetti 0. DT: Santiago Rimoldi

Central Entrerriano 58: M. Morel Pohl, 2, G. Sieiro 12, L. Maglione 1, M. Olocco 13, A. Arca 16 (fi); J. Gerlero 4, L. Borrajo 0, J. Giaveno 5, J. Schaff 0, F. Ferrer 0, R. Fillol 5. DT: J. Pestuggia

Parciales: 19-11, 14-16, 29-12 y 29-19

Estadio: Julio César Paccagnella

Jueces: Aitor Aramayo y Edgardo Corradini.

(Fuente: Diario La Calle)

Segunda victoria al hilo para Olimpia

En el regreso al Humberto Pietranera, Olimpia venció 68-39 a San Martín de Curuzú Cuatiá por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet. Luego de un parejo primer tiempo, el CAO se puso firme en defensa y con un estupendo último cuarto logró hilvanar su segundo triunfo consecutivo por primera vez en la temporada, y respira en las posiciones de la División Mesopotamia. Nicolás Agasse fue el máximo anotador de la noche con 24 puntos (5/7 en triples), bien secundado por Alan Guanco con 16 tantos. El próximo viernes visitará a Regatas en Concepción del Uruguay.

Olimpia comenzó mejor el juego tras un triple de Almeida, pero luego se hicieron presentes las imprecisiones y el marcador no se movió demasiado. A pesar de las buenas defensas, las equivocaciones no cesaron y la apresurada toma de decisiones le jugó en contra a ambos equipos, lo que llevó a un goleo por demás bajo (7-5) en seis minutos de juego. Así el primer cuarto se lo llevó el local por 11-7.

La visita entró más agresivo y desde el perímetro con Insaurralde y Aguirre se puso al frente en el marcador tras concretar un parcial 9-0 (11-16). Olimpia se descuidó atrás y lo pagó caro, pero la contestación llegó rápido con un triple de Fravega para achicar la brecha. El CAO se puso firme en defensa, no detuvo su marcha y con más paciencia en ataque encontró los espacios para castigar de tres con Agasse, en dos oportunidades, y sacar una luz de diferencia en el tanteador con un parcial 11-0 (22-16). No hubo respuesta por parte de la visita, que anotó dos puntos en ocho minutos, y Olimpia aprovechó al máximo la situación para estirar la diferencia e irse al descanso largo con una renta de 12 (30-18).

A la vuelta de los vestuarios el juego creció en intensidad pero con baja efectividad por ambos lados, saliendo favorecido el conjunto local que mantuvo la diferencia en el electrónico (33-20). Las defensas predominaron y el goleo volvió a ser bajo, y fue allí donde San Martin capitalizó el pasaje improductivo del anfitrión, rompió líneas y se acercó en el marcador (37-28). Después del tiempo muerto de Santiago Vesco, Olimpia reacomodó piezas y con buenas intervenciones de Claude y Guanco cerró el tercer periodo 42-31.

En el último chico Olimpia marcó la diferencia de entrada, se puso firme en defensa y con Nicolás Agasse liderando las ofensivas logró una rápida ventaja en el tanteador para golpear anímicamente a su adversario, que no tuvo reacción alguna (51-35). Sin desesperarse, el azulgrana manejó con inteligencia cada ataque y siguió aumentando la brecha de la mano de Guanco y el propio Agasse, desde el perímetro o con penetraciones (62-35). La ventaja a su favor le permitió a Vesco darles minutos a los juveniles, y así Olimpia se terminó quedando con una victoria que, desde finales del segundo cuarto, no estuvo en riesgo. Fue 68-39 sobre San Martín de Curuzú Cuatiá y de esta forma, el conjunto paranaense sale de la última posición tras la derrota de Unión en Saladas.

Síntesis

Olimpia: Agasse 24, Guanco 16, Alfonso 2, Almeida 5, Claude 2 (FI); Bogado 8, Horst 0, Nasi 2, Gómez 0, Fravega 6, Sánchez 0, Quigley 3. DT Santiago Vesco.

San Martín: F. Peruchena 4, Insaurralde 13, Gomez Brocal 2, Aguirre 12, Luna 0 (FI); Acosta 4, Zandomeni 0, Olivetti 2, Ocampo 0, Gómez 2. DT J. Balbis.

Parciales: 11-7; 19-11 (30-18) // 12-13; 26-8 (68-39).

Árbitros: Zweiffel – Robles.

Estadio: Humberto Pietranera.

(Fuente: Prensa Olimpia)