Liga Provincial: Centro Bancario se afianza en el liderazgo

0
1971

Centro Bancario de Gualeguay logró una victoria importantísima en su condición de visitante al derrotar 59 a 42 a La Armonía en Colón en el marco de la jornada 13 de la Liga Provincial de Mayores, y se mantiene como único líder del certamen. El encuentro se disputó en el estadio Carlos Delasoie de La Unión.

En el primer cuarto de entrada nomas Bancario se lo llevó por 7-13, con buenas intervenciones de Estala, Melchiori y Conrradi. En el segundo segmento La Armonía salió con mejor predisposición que la visita, pero igual Bancario en el final se llevó el cuarto por 13-17. Ese primer tiempo se iba (20-30), en el local se destacaba Tomas Cuelho más el buen aporte de Ramírez en los rebotes, en la visita se destacaba la buena coordinación de sus jugadores importantes.

En el segundo tiempo salió La Armonía en busca del descuento y acercarse a Bancario en el tanteador; fue muy superior y se lo llevo por delante a la visita con un 16-10 con Cuelho y M Blanc a la cabeza y el resto del equipo poniendo mucha garra. Parecia que La Armonía lo daba vuelta ya que se puso adelante por 36-33, pero en el último cuarto volvieron las dudas de este joven equipo y en eso Bancario no lo perdonó.

 Allí apareció Juan de Dios Cansina para ordenar a la visita y con sus intervenciones, más la buena actuación de Cequeira, Conrradi y Estala. En el local se vio la desesperación por llevarse una victoria y entonces el local perdió la brújula y la visita hizo tobo bien en último cuarto que terminó 19-6.

Fue victoria de Bancario que sigue puntero en esta Liga Provincial.

SINTESIS:

La Armonía 42 (20): Tomas Cuelho 18 (10 rebotes, 2 asistencias, 2 perdidas y 2 FP), Gonzalo Lonfat 2 (4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1FP), Maxi Blanc 8 (3 rebotes, 4 asistencias, 1 perdida, 5 robos y 3FP), Pablo Sosa 5 (7 rebotes, 2 asistencias, 5 perdidas y 1FP) y Diego Ramírez 4 (8 rebotes, 1 asistencia, 1 perdida, 1 robo y 2FP) (FI). Ingresos: Norberto Combet 5 (2 rebotes y 3 perdidas), Luciano Felix 0, Daniel Cabrera 0 (1 perdida, 1 robo y 4 FP), Alejo Fernández 0 (1 asistencia, 1 robo y 1FP). No Ingresaron: Santiago Cabrera, Mateo Blanc y Elias Ziliani. DT: Joaquín Piedrabuena, AT: Agustin Sampieri. PF: Ignacio Costa.

Bancario 59 (30): Juan Cequeira 10 (3 rebotes, 3 asistencias, 2 perdidas y 1FP), Bruno Estala 12 (17 rebotes, 2 asistencias, 2 perdidas, 3 robos y 4FP), José Melchiori 9 (2 rebotes, 3 asistencias, 1 perdida y 3FP), Juan De Dios Cansina 10 (5 rebotes, 4 asistencias, 3 perdidas, 2 robos y 2FP) e Ignacio Gonzalez 0 (2 perdidas, 1 robo y 1 FP) (FI). Ingresos: Patricio López 5 (4 rebotes, 4 asistencias, 3 perdidas, 1 robo y 3FP), Enrri Conrradi 11 (5 rebotes, 1 asistencia, 4 perdidas, 1 robo y 3FP), Rodrigo Martínez 2 (3 rebotes y 1FP), Atahualpa Lazo 0. No Ingresaron: Martin Galizzi. Alonso Virue y Ricardo Nuñez. DT: Román Nuñez, AT: Paula Capurro.

Arbitros: Franco Giorello – Mariano Atance

Comisionado: Luis Broggi

Progresión: (7-13, 13-17, 16-10 y 6-19)

 

POSICIONES – FECHA 13