Racing finalista de la Liga Nacional U15

0
786

De nuevo Racing de Gualeguaychú se metió en una final del Argentino de Clubes. Como pasó en las dos temporadas anteriores, esta magnífica camada de jugadores, ahora dirigida técnicamente por Diego Bernardi, logró la tercera clasificación seguida al Hexagonal Final, donde buscará seguir escribiendo su propia historia.

El cuadrangular semifinal que se jugó en Marco Juárez había arrancado bien para Racing, con la victoria 80-76 ante el local San Martín, aunque el sábado los académicos cayeron ajustadamente frente a Mendoza de Regatas 65-63, dejando abierta la clasificación para el choque que debían jugar Racing ante Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, que habían perdido ante los mendocinos de Regatas y le habían ganado con claridad a San Martín de Marcos Juárez.

El partido fue parejo, abierto y de mucho goleo. Arrancó mejor Racing con el goleo de Mateo Díaz y Federico Kreick, pero los rosarinos reaccionaron con el trabajo de Mateo Pérez y Nicolás Marcucci, llegando al cierre del primer cuarto con Náutico al frente 22-20.

En el segundo parcial se despegaron los rosarinos con un mejor juego ofensivo, lastimando con Bednarek y Clivio, tomando 10 de diferencia. Pero Racing reaccionó con una mejoría sensible en defensa y con el goleo de Bruno Bentancourt como principal bastión a la hora de atacar. Racing achicó las cifras y se fueron al descanso largo con Náutico ganando 43-36.

Cuando tuvo que aparecer todo el temple de Racing, los académicos metieron un gran tercer cuarto, primero en defensa, neutralizando a Mateo Pérez y cuidando su canasto con un notable trabajo de Kreick y Bentancourt.

Ofensivamente, de la mano de Mateo Díaz, con un buen pasaje de Bruno Bentancourt cerca del canasto y los triples de Martín Vela y Matías Navone, Racing metió un sensacional parcial de 29-14 y se disparó al frente 66-57.

En el último cuarto los rosarinos se la jugaron y emparejaron el trámite, con el goleo de Pérez y Bednarek, pero cuando más lo necesitó, Racing encontró respuestas en varios de sus jugadores. Primero dos conversiones de Mateo Díaz, luego un triple de Vela y enseguida dos bombas seguidas de Emanuel Jurado para sostener el empate de los rosarinos y cerrar el partido con triunfo y clasificación.

Mateo Díaz con 25 puntos y 7 rebotes fue el goleador de Racing, muy bien acompañado por Bruno Bentancourt (21 puntos y 7 rebotes), Federico Kreick (15 puntos), Emanuel Jurado sumó 13, completando el goleo Matías Navone y Martín Vela con 6, Tomás Taffarel con 2, sin anotaciones jugaron Thiago Hernández, Martín Sack y Beltrán Fernández y no jugaron Tomás Benítez y Tiago Cafferatta.

EL DATO

Los clasificados para el Hexagonal Final son: Independiente de Neuquén y Bahiense del Norte por la Zona Sur, Regatas de Resistencia y Juventud de Corrientes por la Zona Norte, Mendoza de Regatas y Racing Club por la Zona Centro. El miércoles próximo se definirá la sede del torneo que se jugará entre el 7 y el 10 de diciembre.