En el marco de la cuarta jornada de la Liga Provincial de Mayores, Talleres de Paraná (78-73 vs. ADEV) y Luis Luciano de Urdinarrain (69-58 vs. La Armonía) ganaron sus respectivos encuentros en casa. A continuación el detalles de los encuentros.
TALLERES 78 – ADEV 73
En condición de local, el Club Atlético Talleres derrotó 78 a 73 a ADEV de Villaguay por la cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División y logró su segunda victoria de la competencia federativa.
En el vencedor hubo destacadas tareas individuales del pívot Pablo Pastori, autor de 25 puntos y 5 rebotes, y de Cristian Godoy, que se despachó con 15 tantos, 13 recobres y 5 asistencias. Por su parte, para la visita lo mejor pasó por las manos de Gabriel Fernández, gran figura con 29 puntos (5-8 dobles, 4-10 triples, 7-10 libres), 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.
Después de un primer cuarto desfavorable, el conjunto dirigido por Marcelo Solanas dominó el marcador y parecía tener encaminado el pleito cuando tomó nueve de renta en el inicio del último segmento (59-50); no obstante, el elenco “estudiantil” metió un parcial de 9-1 en poco más de tres minutos para llegar a un cierre electrizante.
El desarrollo fue muy parejo en los instantes decisivos y el conjunto visitante se puso al frente (71-70) con dos minutos en el reloj gracias a un doble del “Gato” Fernández. Pero el CAT mostró sapiencia en el final y encestó los libres, especialmente de la mano de “Pirata” Godoy, logrando un triunfo en su primera presentación como local.
La próxima presentación de Talleres será como visitante ante Sportivo San Salvador el próximo viernes.
LUIS LUCIANO 69 – LA ARMONÍA 58
Por la cuarta fecha de la Liga Provincial de Básquet 2017/18, en Urdinarrain, Luis Luciano consiguió la tercera victoria al hilo frente a La Armonía de Colón por 69 a 58.
El equipo que dirige Mario Rodríguez hizo la diferencia en el último capítulo luego de un partido parejo, donde Luciano no se podía despegar de su rival que le jugó de igual a igual. Los parciales fueron: 12 – 17, 31 – 30, 43 – 42.
En el último cuarto, Luciano ajustó la defensa y con un par de ofensivas rápidas, mediante Francisco Gaytán junto a Luciano Garrone, más la ayuda de Diego Pérez sacaron una luz de diez puntos que conservaron hasta el final, quedándose con la tercera victoria consecutiva por 69 a 58.
Se destacaron, en el local, Francisco Gaytán con 22 puntos (goleador del encuentro), Diego Pérez 19, Luciano Garrone 14. Mientras que en La Armonía Pablo Sosa Pace 18 puntos y Tomás Cuelho 15.
Síntesis:
Luis Luciano 83: D. Montoli 4, J. Gaytan 22, L. Garrone 14, L. Dibattista 1, D. Pérez 19, D. Revello 4, E. Cioccatto 3, C. Rodríguez 0, M. Caire 2, T. Bonicelli, Nazareno De La Cruz, Darío Kaczan. DT: Mario Rodríguez.
La Armonía 73: N. Combet 3, L. Félix 2, T. Coelho 15, D. Cabrera 5, J. Brunetti 2, J. Cabrera 0, M. Blanco 7, P. Sosa Pace 18, D. Ramírez 2, J. Musico 4, M. Cettur, F. Gilabert. DT: Joaquín Piedrabuena.
Parciales: 12 – 17, 31 – 30, 43 – 42 y 69 – 58.
Árbitros: Javier Mendoza – Juan Perrota – CT: Luciano Martínez.
(Por Dardo Legaria – Prensa Luis Luciano)












