Casi 7 años después, un equipo entrerriano ganó a nivel internacional

0
93

Estudiantes Concordia logró el primer triunfo de su historia en el ámbito internacional tras derrotar por 79-73 al anfitrión del Grupo C, Universo/Vitoria, en la Liga Sudamericana y terminó con casi 7 años sin triunfos en este ámbito para los equipos entrerrianos.

Para encontrar el último festejo de un representativo provincial a este nivel debíamos trasladarnos hasta el 19 de enero de 2011. Pasaron 2464 días del triunfo del Centro Juventud Sionista de Paraná por 73 a 72 sobre Capitanes de Arecibo por la segunda fecha del Grupo D de la Liga de las Américas.

En el de la ciudad puertorriqueña de Arecibo, el equipo dirigido por Sebastián Svetliza contó con una brillante actuación de Pedro Franco, que brilló con 19 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias, siendo bien secundado por el estadounidense Cleotis Brown, con 18 tantos, 4 recobres y 2 pases-gol.

En tanto, el pívot Daniel Santiago fue el máximo encestador del partido con 23 unidades, aunque no pudo con el tiro del final que hubiera significado la victoria de su equipo.