Estudiantes entre los seis mejores del país en U17

0
933

El Club Atlético Estudiantes de Paraná cerró un cuadrangular de semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U17 apabullante en condición de local y logró la clasificación para el Hexagonal Final de la competencia nacional, que se disputará del 18 al 21 de octubre en sede a definir.

En su tercera y última participación, el CAE superó ampliamente por 101-63 a Gimnasia de Rosario y se quedó con el primer puesto de la Zona Centro. Bautista Fernández fue determinante con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, secundado por Facundo Schunk, con 17 puntos y 7 recobres, y Emiliano Jatib, autor de 15 unidades y 3 asistencias. En el elenco santafesino lo mejor pasó por Bautista Lugarini, que brilló con 17 puntos y 10 rebotes.

Más temprano, Regatas de San Nicolás superó por un contundente 91-69 a Peñarol de Rosario del Tala (terminó con marca de 0-3) y obtuvo el segundo puesto de la zona y la consecuente clasificación a la instancia final. Matías Alluchón jugó un partido impresionante en el vencedor y terminó con un triple doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Unión (Mar del Plata), Estudiantes (Paraná), Instituto (Córdoba), Independiente (Santiago del Estero), Obras Sanitarias (Capital Federal) y Regatas (San Nicolás) son los clasificados al Hexagonal Final.