Empezó la segunda fecha del Entrerriano U15 y Mayores

0
414

En la localidad de Urdinarrain, se llevó adelante la segunda jornada de la Zona Campeonato del Entrerriano Femenino U15 y Primera División, donde los Seleccionados de Gualeguaychú hicieron de locales ante sus pares de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF).

A primer turno en el estadio del Club Luis Luciano, las anfitrionas se impusieron 61 a 47 a un Paraná que pagó muy caro la baja efectividad del tercer cuarto. En el inicio del complemento Gualeguaychú ajustó la defensa y encaminó el partido con un parcial de 22-7 para volver a vencer al elenco de la APBF, tal como había sucedido en el inicio de la competencia. Los parciales fueron 16-6, 26-23 y 48-30.

En el elenco de la ADBG sobresalió Aldana Quiroga, figura con 19 unidades y 6 recobres, mientras que entre las paranaenses lo mejor pasó por las manos de Ariadna Soñez, que sumó 15 puntos, y Iara Salcedo, autora de 12 tantos y 9 rebotes.

En tanto, el conjunto de Mayores de Paraná obtuvo una gran victoria por 52 a 43 gracias a un estupendo último cuarto en el cual desplegó lo mejor de su repertorio para conseguir su segundo festejo en el certamen federativo. Viniendo desde atrás, en los últimos diez minutos el parcial fue de 17-5 para las conducidas por Pablo González. Los finales de los cuartos: 17-8, 21-26 y 35-38.

En el equipo APBF Lourdes Puntín, con 13 puntos (3/4 triples), fue la máxima anotadora de Paraná, secundada con Sofía Chelini, que aportó 12 tantos, y Valeria Fernández, con 11. En el local Rita Isasmendi fue la más destacada con 11 unidades y 10 recobres. De este modo, Paraná tiene dos triunfos y una derrota en el campeonato e irá por el título en la última fecha frente a Concepción del Uruguay.

La fecha se completará el domingo con los duelos en Gualeguaychú entre los equipos ADBG y los combinados de la Asociación Regional “Pancho Ramírez”.

FESTEJO PARA COLÓN: En el marco de la Zona Promocional en la categoría U15, Colón superó 41 a 14 a Santa Elena en cancha del Club La Armonía.