Mundial U19: No alcanzó una extraordinaria remontada

El Seleccionado Argentino volvió a dejar una muy buena imagen en el Campeonato Mundial U19 que se desarrolla en El Cairo. Esta mañana cayó 85 a 77 con Lituania (subcampeón europeo) pero estuvo al borde de dar vuelta un juego que perdía por 20 al entretiempo. Mañana juega por el 7° puesto.

0
1542

Como hacía mucho tiempo, un Seleccionado Argentino  de formativas compite de igual a igual con todas las potencias. En otro notable partido que va más allá del resultado, los chicos perdieron 85 a 77 con el todopoderoso Lituania, actual subcampeón europeo, en un partido que remó contra una desventaja de 20 tantos y casi logra dar vuelta en el último cuarto.

El duelo, correspondiente inicio de la reclasificación por el quinto puesto, fue una muy buena muestra del excelente torneo realizado por los dirigidos por el paranaense Maximiliano Seigorman. El escolta entrerriano Matías Solanas terminó con 7 puntos (2/4 dobles y 1/3 triples), 1 rebote y 1 asistencia en 16:46 minutos de juego.

El primer cuarto fue parejo, con intercambios de canastas y un equipo nacional equilibrado a la hora del balance defensivo; de igual modo, los europeos comenzaban a dar señales de su poderío (21-25). Y en el segundo período  dominaron con un arranque furioso (12-0) y sacaron a relucir todo su potencial haciendo valer la diferencia física, especialmente en el juego interior. Ante la falta de efectividad de los argentinos (0/7 triples), Lituania se fue al descanso al frente 53-33. Corvalán (12 pts) y Lema (10 p) fueron los máximos anotadores en ese tramo.

En la vuelta de los vestuarios, Argentina entró muy concentrado y claro con el balón en las manos;  con un parcial 13-2 (triples consecutivos de Vaulet y Lema) disminuyó la brecha a solo 9 (46-55) para volver a meterse en partido ante un rival muy apurado y que bajó la intensidad en su costado defensivo. Los minutos finales del segmento fueron más parejos, lo que Lituania aprovechó para ingresar al último cuarto con renta de 12: 64 a 52.

Y apenas superado el primer minuto del 4C los chicos “albiceletes” redujeron a cinco (59-64) a través de dos “bombazos”: Primero Solanas y luego Cerminatto le metieron suspenso al desarrollo. Llegó a ponerse a dos con un doble de Bruera (63-65, a falta de 6:43 m.); no obstante, emergió la calidad individual de los lituanos en el epílogo del partido que les permitió llevarse un triunfo mucho más ajustado de los que se vislumbraba al cierre del PT.