Después de un primer tiempo desfavorable, el Seleccionado Argentino cambió la cara y peleó de igual a igual ante el poderoso representativo francés; sin embargo cayó 62-53 en el inicio del Campeonato del Mundo de la categoría U19 que comenzó a disputarse en El Cairo, Egipto.
En el marco de la Zona A, los chicos dirigidos por Maximiliano Seigorman tuvieron que remarla en el tanteador después de una primera mitad negativa que los mandó al descanso largo con desventaja de 16 (23-39). Pero ajustó la defensa, encontró soluciones de ataque en Santiago Vaulet y Matías Solanas y llegaron al final; a falta de 4 minutos Argentina se puso a 7 (49-56).
El equipo arriesgó en el cierre pero ya no pudo dar vuelta la historia. De igual forma, ante el campeón de Europa ha sido una presentación que permite ilusionarse de cara a los próximos dos partidos de la Instancia inicial.
El paranaense Matías Solanas fue una de las figuras del elenco nacional con 16 puntos (1/3 dobles, 4/6 triples, 2/2 libres), 1 rebote y 1 pérdida en 17 minutos en cancha.
La segunda presentación «albiceleste» será este domingo a las 8.15 hs. ante Corea del Sur.