El Centro Sportivo Peñarol definirá el próximo lunes si continúa siendo parte del Torneo Federal de Básquet para la temporada 2017/2018 en una reunión ampliada que se llevará adelante con la participación de dirigentes de la entidad, la Subcomisión de Básquet y socios en general. Así lo confirmó a Entre Ríos Básquet el presidente del “Tricolor”, José Luis Schmunk.
El máximo dirigente del CSP expresó que, más allá de la importancia del aporte mensual de parte del Gobierno Provincial, las dificultades se basan en lo estrictamente económico para alcanzar el presupuesto requerido en una exigente competencia. “No hay deudas de la pasada temporada pero para lo que viene hay que tener en cuenta un montón de cosas como los salarios, viajes, alquileres, comida. Hay clubes que ya subieron los sueldos un 40%. Es desgastante tener que juntar ese dinero que nos falta”, indicó Schmunk.
“Tenemos en club que económicamente está bien porque se están haciendo obras; del mismo modo sucede con la cancha de básquet donde se cambió el techo y se está poniendo nueva iluminación. La realidad es que vamos a evaluar la situación y si aparecen nuevos socios que puedan apoyar financieramente u otros que digan ‘vamos a hacer un aporte más del que estamos teniendo’, evaluaremos continuar”, agregó.
Por último, Schmunk cerró diciendo que “no vamos a aventurarnos en una competencia que deje deudas a una próxima Comisión que no han sido generada por ellos”.
En la jornada del jueves una serie de tweets de la cuenta @talaestricolor sacó a la luz una situación que se venía rumoreando hace varios días. “#TorneoFederal CD y Sub Comisión de Básquet analizan alternativas. Admiten que la situación es difícil”, indica uno de los posteos.
Entre Ríos Básquet se comunicó con otro protagonista relacionado con la entidad “tricolor”, quien expresó tener conocimiento de la situación expuesta en redes sociales; sin embargo, destacó no contar con confirmación alguna de parte de los dirigentes.
Habrá que esperar hasta el lunes por la noche para tener certezas.