Entrerrianas participarán en los Juegos Mundiales Universitarios

0
2049

Las jugadoras entrerrianas Sofía Chelini (Talleres), Ornela Pag (Rocamora), Maribel Barzola (Rowing) y Yanina Mercancini (actualmente sin club) fueron convocadas para formar del representativo nacional de básquetbol femenino que disputará los 30° Juegos Mundiales Universitarios de Verano que se llevarán a cabo del 3 al 14 de julio de este año en la ciudad italiana de Nápoles.

Los Juegos Mundiales de Verano o Universiadas son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y se realizan cada dos años, reúnen a estudiantes deportistas de todo el mundo (entre 17 y 25 años) del más alto nivel deportivo que compiten en 15 deportes.

Esta competencia multideportiva pone en valor la doble carrera de los jóvenes y el sacrificio que esta implica: Estudiar y hacer deporte de alto rendimiento. Además, es una gran oportunidad para sumar experiencia internacional a su trayectoria deportiva.

El Seleccionado Nacional partirá́ de nuestro país el 27 de junio con la intención de realizar encuentros previos como preparación para las Universiadas.

LAS ENTRERRIANAS

Nombre – Localidad – Universidad

Maribel Barzola (María Grande) – ISEF N°27 Santa Fe

Ornela Pag (C. del Uruguay) – UBA

Yanina Mercancini (C. del Uruguay) – Universidad del Salvador

Sofía Chelini (Paraná) – Univ. Nacional del Litoral