Rocamora inicia los Cuartos de Final frente a Platense

0
937

Este viernes, desde las 21 en el Microestadio de Vicente López, Tomás de Rocamora visitará a Platense en el primer juego de la serie de Cuartos de Final válidos por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El local había clasificado directamente a esta instancia tras ser el mejor equipo de toda la Fase Regular mientras que el Rojo viene de eliminar a Club del Progreso en la Reclasificación. Habló el base Facundo Gago.

Serán árbitros de este primer encuentro Julio Dinamarca, Maximiliano Piedrabuena y Franco Ronconi mientras que Jorge Morales estará como Comisionado Técnico.

El equipo que dirige Juan Manuel Varas comenzó a preparar este partido el pasado domingo tras dos días de descanso luego del viaje a Río Negro. Tanto plantel como cuerpo técnico con conscientes que salen de banca en esta serie y por eso están con muchas ganas de hacerla saltar y romper los pronósticos. Este jueves el equipo trabajó en un turno y la salida hacia Vicente López está programada para el viernes a las 14:45, aproximadamente.

Si bien todo el plantel está a disposición los internos Manuel Olocco y Fernando Dose llegarán con algunas molestias físicas. “Confiamos en que puedan estar”, afirmó y se ilusionó el entrenador Juan Varas. Viajarán los mismos once jugadores que lo hicieron ante Del Progreso para cerrar la serie 3-0. En la Segunda Fase Platense se quedó con los dos partidos ante Rocamora, primero ganando 78-44 y luego 61-82 en el Paccagnella.

Sobre lo que fue el pase a esta instancia y los partidos contra Del Progreso el base Facundo Gago, opinó: “Obviamente fue una alegría y una satisfacción enorme haber ganado la primera fase de playoffs, no solo por las tres victorias conseguidas sino por la personalidad y el temple que el equipo mostró en muchas partes de la serie. Sabíamos que era un equipo difícil pero nosotros estuvimos a la altura y pudimos cerrarla más rápido de lo que esperábamos. Igualmente, es pasado y se viene una serie que es totalmente distinta”.

El jugador le restó importancia a lo que sucedió ante Platense en los últimos dos juegos y se mostró muy optimista. “En lo personal no creo que importe mucho que pasó en la Fase Regular. Platense fue de menor a mayor en la temporada y creo que llega con un gran equipo y una gran solidez en su juego para estos playoffs. A pesar de eso, los partidos hay que jugarlos y creo que si nosotros estamos concentrados y hacemos nuestro trabajo podemos darle pelea e intentar llevarnos un partido para nuestra casa”, aseguró.

Finalmente, el jugador que promedia hasta acá 12.0 puntos y 3.7 asistencias, dijo: “Capaz si mirás los Cuartos de Final del Sur seguramente nuestra serie es la más ‘despareja’ por así decirlo, por posición y por nombres de jugadores. Pero nosotros, que entrenamos todo él año juntos, que sabemos lo que podemos hacer adentro de la cancha y cómo nos brindamos todos por el equipo, creemos que va a ser una linda serie para jugar y lo tenemos que empezar a plasmar el viernes. ¡Hay que disfrutar de estos partidos! Ojalá podamos dar la sorpresa”.