San José quedó con la serie cuesta arriba

0
1236

El Club Social y Deportivo San José cayó 68 a 53 frente a Atalaya de Rosario en el segundo encuentro de la serie de octavos de final de los playoffs de la Conferencia Norte del Torneo Federal y ahora quedó obligado a ganar lo que resta de la eliminatoria para seguir en carrera.

Es que apenas comenzado el juego se hizo notar el impresentable accionar arbitral, sobre todo de la mano de Matías Quintana quien literalmente inventó faltas, sancionó técnicas y antideportiva y se puso a las dos hinchadas en contra. Su compañero, Andrés Cassin sufrió toda la noche el daño colateral de un muchacho amante del protagonismo que no es productivo para su profesión.

En medio del lío, salió un poco mejor parado Atalaya, aunque ambos terminaron con sus internos condicionados por infracciones inexistentes.

En el juego, una vez que Quintana se calmó, esta vez Jovanovich buscó más el aro tras ganar con su peso específico cerca del cesto, pero también asistió a un Montero intratable en la larga distancia y en ocasiones con demasiado espacio porque la doble marca se iba con el pivot.

Pero Atalaya respondió con buen juego de conjunto, en velocidad para aprovechar la superioridad numérica desde las piernas de Suárez, pero también en el pick and roll de Ríos con los internos.

Un buen ingreso de Pérez sirvió para sacar la ventaja en el parcial inicial, una renta que el Azul manejaría con criterio durante el resto del partido.

Es que ya desde el segundo cuarto los de Junco metieron a San José en el partido que más le gusta, le bajaron el goleo, asumieron que podían sufrir con el tiro de Montero pero negaron el resto de las opciones de gol y sostuvieron con defensa lo que ya no salía tan sencillo en ataque.

Las faltas personales hicieron daño en ambos equipos, pero la rotación de Atalaya es superior y el detalle físico también comenzó a incidir, sumado al clima iracundo que San José (y la numerosa hinchada que trajo) tenía a esas alturas con el arbitraje. El Ornati fue otra vez una caldera, a cancha llena, gran clima y una enorme comunión entre equipo y tribuna.

La zona fue solución en un momento para Atalaya, que luego encontró en el desenfado de Ríos la forma de abrir el partido definitivamente para ponerse 2 a 0 en la eliminatoria y sostener una localía que apenas tuvo una mancha en toda la temporada. Ahora tocará viajar a Entre Ríos, con clima adverso pero argumentos basquetbolísticos de sobra para intentar liquidar la serie.

Y si hay quinto, aunque sea a fin de mes, nadie dudará en pagar la entrada para acompañar a Atalaya.

SÍNTESIS

ATALAYA 68: Lautaro Suárez 8, Joaquín Ríos 19, Santiago Orellano 7, Maximiliano Yanson 7, Lisandro Villa 7 (fi), Federico Pérez 12, Leandro Yanson 2, Santiago Giraudo 0, Alejandro Ettorre 4, Emanuel Rava 2. DT: Mariano Junco.

SAN JOSÉ 53: José Melchiori 6, José Perroni 5, Fernando Montero 21, Gianfranco Sinconi 5, Marcos Jovanovich 7 (fi), Mariano Ortega 8, Luca Brouchoud 1, Leandro Quarroz 0, Claudio Pérez 0, Germán Verón 0. DT: Maximiliano Visso.

ESTADIO: Alberto Ornati

ÁRBITRO: Matías Quintana y Andrés Cassin

COMISIONADO: Sergio Franchini

PARCIALES: 23/18, 37/32, 50/45